Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Intel quiere estar en la vanguardia del coche autónomo

Intel quiere estar en la vanguardia del coche autónomo

Hoy en día los coches autónomos todavía se encuentran en proceso de desarrollo. Los coches autónomos son coches sin piloto, es decir, es un vehículo que es capaz de conducirse a sí mismo. Se prevé que dentro de unos años serán el tipo de coches que veremos por las carreteras. Según sus creadores son más seguros ya que podrán reaccionar con rapidez a todos los imprevistos que le surjan.

Estos vehículos tienen multitud de tecnologías en desarrollo

Para poder conducirse a sí mismo combinan diferentes tecnologías como radar, GPS, detección de obstáculos, inteligencia artificial, etc. A pesar de que están aún en desarrollo, los expertos dicen que en menos de 5 años habrá coches autónomos circulando por las carreteras. Para ello, marcas como Intel, BMW, Tesla,Google, etc. están intentando desarrollar un coche autónomo que sea más seguro que un coche normal y que además sea económico.

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados, es una de las marcas más adelantadas en este tema después de comprar una empresa israelí, Mobileye, especializada en asistencia a la conducción. Además, el año pasado se unió con BMW para empezar a incluir sistemas autónomos en los coches. Todo ello ha propiciado que, a día de hoy, tengan 40 coches autónomos circulando por las carreteras.

Después de la compra de Mobileye y de la gran inversión monetaria que está haciendo Intel, se encuentra en la vanguardia del coche autónomo. Además, desde Intel animan a toda la gente a que se unan a ellos para contribuir en el desarrollo de este tipo de coches. Recalcan que si los proveedores, fabricantes, empresas tecnológicas, etc. se unen podrán aunar los esfuerzos y conseguir un producto mejor, más eficiente y más económico, además de acelerar el proceso para conseguirlo.

A día de hoy, están intentando desarrollar un “cerebro” o “mente” capaz de gestionar todas las tecnologías que se combinan en este tipo de coches. Pretenden fabricar un estándar para que todas las tecnologías de los coches sean similares en todas las marcas. Intel destaca que estos coches generarán y enviarán más de 4000 gigabytes para poder funcionar en el año 2020. Además, también mencionan que la tecnología 5G es de vital importancia para poder enviar estos datos de una manera rápida y eficaz.

Por todo ello, Intel se encuentra a la cabeza de las marcas que intentan desarrollar coches autónomos. Todo ello gracias a la compra de empresas y al llamamiento que hacen a otras empresas y fabricantes para que se unan a ellos.

.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta