Ofrece servicios de consultoría y estudio de proyectos de instalaciones de climatización

Instalación y mantenimiento de sistemas energéticos de Mercaclima y Solar

Mercaclima y Solar es una empresa que se enmarca en el sector de los instaladores y mantenedoras de sistemas energéticos, abarcando desde la consultoría y estudio de proyectos de instalaciones de climatización, energía solar, calefacción y ventilación hasta el suministro de los equipos, reparación y mantenimiento de los mismos.

Ofrece servicios de consultoría y estudio de proyectos de instalaciones de climatización Mercaclima se enmarca en el sector de los instaladores y mantenedoras de sistemas energéticos
  • linkedin
  • google+

Francisco Javier Zurdo, propietario y fundador de Mercaclima y Solar, decide establecer en el sector energético “como consecuencia de la progresión de las necesidades de confort de climatización, reducción de consumo, auge de las energías renovables, gran demanda de servicios de instalación y de mantenimiento”, explica Zurdo.

Es así como en 1995 crea su empresa después de realizar estudios de mercado. "Nos pareció que siempre sería imprescindible la necesidad de servicio en todas las estancias que ocupamos a lo largo de nuestro vida, vivienda, trabajo, ocio”, añade.

Con unos 50.000 euros de capital inicial nace Mercaclima y Solar, una empresa que, en los primeros años consiguió un crecimiento exponencial, “hasta 2007, que la caída fue de casi un 45%, a partir de ahí, se han consolidado nuestros ingresos con crecimientos de un 5 y 8% anual”, cuenta Francisco.

Entre sus servicios de instalación, consultoría y estudio de proyectos, el más demandado es la instalación de aire acondicionado. “Nuestra vocación de servicio, el asesoramiento personalizado en cada aplicación y la garantía de nuestras instalaciones, reparaciones y mantenimientos” son los puntos diferenciales del negocio frente a la competencia. 

Para Francisco, las claves del éxito de Mercaclima y solar residen en la constancia y la inmediatez a las demandas de sus clientes.