Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Instalación de ‘business intelligence’ para pymes de Gigagestion

Instalación de ‘business intelligence’ para pymes de Gigagestion

Escogieron este sector porque “en los últimos años el business intelligence ha estado en alza, hay muchas aplicaciones en el mercado de business intelligence. El problema que tienen es que tanto los costes económicos como los tiempos de instalación y el esfuerzo que le tienes que dedicar a estas herramientas son muy grandes. Nosotros hemos encontrado un sistema para acortar todo eso, menores costes, menor tiempo de instalación y más comodidad de uso”, asegura Molina.

“¿Cómo lo hacemos? Con un sistema de pago por uso. En lugar de que la empresa tenga que pagar una serie de licencias de un producto que ya está en el mercado, lo que hacemos nosotros es pagar esa licencia por ti y nosotros utilizamos el producto en tu beneficio. Somos los que desarrollamos el producto final que sería el cuadro de mando”, añade.

Con un capital inicial de unos 9.000 euros arrancan un negocio que ha conseguido crecer un 10% al año y cerrar 2013 con unos 90.000 euros de facturación.

Para desarrollar sus servicios utilizan la frase ‘La democratización del uso del business intelligence’. Molina insiste en que “hacer fuertes inversiones en sistemas destinados a los cuadros de mando es algo que no está al alcance de todo el mundo. El hecho de pagar licencia por un producto más la licencia de usuarios es un coste que puede llegar a ser muy elevado. Nosotros te instalamos directamente lo que necesitas, los cuadros de mando. Estamos haciendo llegar estos sistemas a muchas empresas que en condiciones normales no podrían realizar estas inversiones”.

A los principales clientes que dirigen sus servicios son “empresas que tengan un ERP (Enterprise Resource Planning) con gran cantidad de datos, nosotros manejamos eses datos y da igual el tamaño de la empresa. Uno de los sectores en los que nos movemos con mayor fluidez es de la logística”, cuenta Javier.

El servicio más demandado es la elaboración de cuadros de mando. Según el empresario se consideran diferentes frente a la competencia por los costes y la implantación de sus productos y encuentran en la creatividad, la agilidad y la economía las bases del éxito de Gigagestion.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta