Esta pyme está dedicada al reciclaje

Innovación y diseño de productos reciclados por cortesía de Zicla

¿Residuos que nadie utiliza convertidos en productos de diseño? Todo lo que pasa por las manos de Zicla se convierte en diseño exclusivo. La innovación con productos y materiales reciclados es el sello de garantía de esta curiosa empresa que lleva desde 2004 trabajando para posicionarse en el mercado laboral. 

Innovación y diseño de productos reciclados por cortesía de Zicla Separador de carril bici de plástico reciclado
  • linkedin
  • google+

La Red Zicla se dedica a fomentar el continuo desarrollo de nuevos y mejores productos reciclados destinados al amplio mercado de la compañía: Estados Unidos, México DF, Estado de México, Puebla y Querétaro. El 10% de los ingresos de producción se destinan al departamento de I+D y presume de ayudar a otras empresas y entidades a hacer de la gestión de residuos aparentemente inservibles, a convertirlos en todo un negocio. Una de sus claves de éxito reside en el concepto ciclo de vida: fabrican sus productos asentando la base de mejora, reducción de costes y diferenciación.

Las cifras que hablan por sí solas: 47 productos reciclados en el mercado, 75.000 kg/año en residuos consumidos, 140 toneladas/ CO2 emisiones evitadas al año, 53 ayuntamientos en 6 países con productos reciclados de Zicla, 30 industrias que utilizan residuos con materia prima, 7 premios en reconocimiento a productos y proyectos de la firma y clases impartidas en 6 universidades y colegios con sesiones formativas de esta pyme catalana.

El compromiso firme de la empresa con el entorno natural le otorga el galardón del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental en los 47 productos reciclados que ofrece

Los productos están destinados a varios sectores: acústica, obra, jardinería, mobiliario urbano, pavimentos, tableros y perfiles y tráfico. Entre los que destacan tableros de moquetas, mantas, bancos, mesas picnic, papeleras, paneles, separador de carril bici y cajas biofiltros.