Más de la mitad de la producción la venden fuera

Innova y exporta con Naranjas del Carmen

Tradición, innovación e internacionalización son los tres pilares sobre los que se ha levantado la exitosa empresa citrícola Naranjas del Carmen, cuyos productos ya están presentes en más de 16 países europeos. 

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Innova y exporta con Naranjas del Carmen


Tradición



La finca el Carmen, situada en la localidad valenciana de Bétera, es a primera vista una elegante masía del siglo XIX rodeada de árboles frutícolas, que ensalzan la construcción del arquitecto Manuel González Martí, fundador del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias.



Es notoria esta edificación por estar adornada con las más finas cerámicas, entre las que destacan el socarrat, unas placas de barro cocido del siglo XV muy representativas y apreciadas en la región valenciana.



Los naranjos, que inicialmente eran un mero objeto de ornamento de la finca, en la actualidad se han convertido en el sustento de un próspero negocio del que viven los hermanos Úrculo (Gabriel, Gonzalo, Fernando y Patricia).



Innovación



Una divertida y cálida página web (www.naranjasdelcarmen.com) es el puente entre las naranjas de la finca del Carmen y los hogares europeos, donde son muy valoradas. Es precisamente el comercio electrónico el canal que les ha abierto las puertas de millones de nuevos clientes, inaccesibles a través de los métodos tradicionales de venta.



Internacionalización



Los hermanos Úrculo son la tercera generación de agricultores que trabajan estas tierras, que con su moderna visión de los negocios han hecho posible traspasar las fronteras nacionales, aprovechando la era de la globalización. Según nos comenta Gonzalo Úrculo, las expectativas para 2014 son de vender más de la mitad de la producción por internet. Si tenemos en cuenta que en los últimos cuatro años generaron más de un millón de cítricos, serán cientos de miles las Naranjas del Carmen las que circularán este año por Europa.



De igual manera, una trabajada red de colaboradores, repartidos por gran parte del Viejo Continente, están ayudando a difundir el sabor de estos cítricos valencianos, que cada vez llegan a más puntos de la geografía europea.