Sin garantías sobre la viabilidad de la empresa Imagen: elrincondelasesor

Inmofiban, sin acuerdo con acreedores, pide la liquidación


El Consejo de Administración decidió el pasado mes de noviembre acudir al Juzgado de lo Mercantil de Madrid, que tramita el concurso de acreedores en el que la inmobiliaria está inmersa, para pedir la liquidación de la empresa, al no encontrar las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la firma y el negocio.


Proceso


Durante este periodo y, tras haberse acogido hace un año, al ‘preconcurso de acreedores’, Inmofiban ha intentado reestructurar su deuda con los bancos, así como pactar un calendario de pago de saldos que tenía pendiente con entidades públicas, como la Agencia Tributaria. Informa Europa Press.


Con este organismo, ha intentado negociar para refinanciar su pasivo, que en 2013 ascendía a 3,52 millones de euros.


Deuda actual


En octubre de 2014, la administración concursal de Inmofiban expuso que la compañía tenía un déficit patrimonial de 760.899 euros, por sus activos valorados en 3,42 millones de euros con los cuales tenía que atender una deuda de 4,16 millones.


En esos momentos, la administración concursal, se mostró ‘dudosa’ de que la empresa pudiera ser viable, “dadas las elevadas incertidumbres que se ciernen sobre sus escasos activos”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*