Iniciarse en franquicias

Las franquicias son un buen negocio, DIA es prueba de ello

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Las apuestas por las franquicias cada vez son más rentables, esto al menos son las conclusiones que podemos sacar con los resultados del estudio realizado por Franchise Direct sobre el pasado año 2015. Esta publicación expone que los restaurantes siguen siendo los que mejores resultados dan, con McDonalds, Subway y KFC al mando. En España, DIA, Naturhouse o 100 montaditos están entre los primeros puestos.

Existen un número considerable de franquicias en nuestro país que no necesitas inversión inicial y que además hacen posible grandes posibilidades en algunos sectores estratégicos. Una alternativa desde luego muy a considerar en estos tiempos que corren y que atraen la atención de multitud de gente.

A pesar de esto no es lo habitual emprender una aventura de este modo. Así pues ¿Qué características principales debe tener una franquicia? y ¿Qué tienen en común las franquicias? Lo primero es la relación entre franquiciado y franquiciador, el contrato, la redacción debe ser clara y detallada, debiendo estar los dos miembros preocupados de cumplir su parte.

Los dos tipos, las franquicias en España que no precisan de inversión inicial y las que sí que lo necesitan, se basan en una concesión para el uso de una marca registrada de forma previa. Así pues, una de las características de este tipo de negocios es la fortaleza en la red que se apoya.

Una de las características propias es que la persona que pasa a ser franquiciado tiene una exclusividad territorial en el tiempo que dure el contrato, por lo que se puede explotar la marca tranquilamente y sin riesgo de competencia.

No debemos olvidar que es obligación del franquiciador transmitir al nuevo franquiciado todo el saber y experiencia para que pueda realizar su actividad de la mejor manera. Por lo que cualquier tipo de conocimiento, sistema o método debe conocerse para el éxito del negocio, a esto se le conoce como know-how.

Algo que también es necesario es proporcionar una formación inicial, tanto en las franquicias que empiezan sin inversión inicial como en las que cuentan con ella. Podemos decir que es una especie de guía que lleva al franquiciado nuevo por los pasos iniciales de su actividad, de manera que la persona que toma la decisión de comenzar el negocio puede ser capaz de tomar unas decisiones correctas, no solo en cuanto a la labor o a los trabajadores, también en cuanto a la selección del local donde se realizará la actividad.

Toda ayuda es poca, máxime cuando se empieza un negocio, pero la realidad es que la opción de las franquicias está marchando muy bien en nuestro país, representando una salida válida en un momento en que el autoempleo cada vez cobra más protagonismo en nuestro país.

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