Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Informes + RAI: qué son y para qué sirven

Informes + RAI: qué son y para qué sirven

¿Qué es un Informe + RAI ?

El Informe + RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) muestra información sobre aquellos impagados de cantidad igual o superior a 300 euros que se ocasionen por documentos, ya sean pagarés, letras de cambio, recibos aceptados, etc.

Asimismo, este tipo de informes permite conocer a los empresarios si una sociedad tiene pendientes incidencias de pago y, en definitivita, entra a formar parte de “la lista negra” por no poder hacer frente a sus facturas.

¿Para qué sirven?

Los Informes de RAI de Infocif sirven a las empresas aportándoles información clave para el negocio como:

  • El número de anotaciones que tiene una empresa
  • El importe total en euros de las anotaciones
  • La fecha del último impago

Si estás interesado en conocer si un proveedor o futuro cliente dispone de anotaciones de efectos comerciales impagados (RAI), tan solo tendrás que pedir el Informe + RAI en Infocif.

¿Qué otras alternativas existen para conocer la solvencia?

Infocif dispone de otros productos que permiten conocer la capacidad de pago de una empresa:

  • Los Informes de Riesgo de Infocif tratan de prevenir a las empresas de impagados, para que puedan establecer una politica de precios ajustada al riesgo del cliente y así precisen una relacion comercial con un cliente, segura y sin imprevistos. Son elaborados individualmente por analistas de riesgos experimentados.

  • Por otro lado, los Informes Comerciales son unos documentos que permiten a las empresas obtener liquidez de forma inmediata al ofrecerles un compromiso de financiacion, conocer la probabilidad de impago así como garantizarles fiabilidad en los datos.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta