El entorno competitivo hace imprescindible una buena presencia en internet

Infocif, tu aliado para un buen posicionamiento en buscadores

Hoy en día, vivimos en un mundo global, basado en las tecnologías de la  telecomunicación, todo se mueve, se negocia y se trasmite en la red e Internet es clave para las empresas. La mayor parte de las empresas tiene página web, redes sociales, blogs, foros y destinan cada vez más esfuerzos y fondos para su gestión. En el mundo empresarial, los más osados dicen incluso, que si una empresa no está en Internet no existe.

Infocif, tu aliado para un buen posicionamiento en buscadoresInfocif, tu aliado para un buen posicionamiento en buscadores
  • linkedin
  • google+

En la actualidad, cada día más personas, no sólo en el mundo empresarial, utilizan internet como medio para ver productos o servicios. Lo usan frecuentemente, da igual el lugar y momento, tanto en ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes. Cuando quieren adquirir un producto o un servicio, consultan en Internet, hablan en los foros y redes sociales, con el único fin de cubrir una necesidad que tienen.

Pero sin duda lo que es cierto, es que una empresa que no tiene presencia en Internet, es una empresa que da la espalda a nuevos posibles clientes tanto en su ámbito nacional como internacional. Además una empresa que no tiene presencia en internet, renuncia a una serie de ventajas que sí tienen las empresas con presentes en la red y por lo tanto compite en desventaja con ellas.

Internet tiene un coste muy bajo para las empresas, comparado con los beneficios que le puede generar,  ya que te permite estar disponible 24 horas al día, poder llegar rápidamente a los consumidores de todo el mundo y puede servir a una empresa para mejorar su imagen, teniendo buenas opiniones en foros, blogs, redes sociales o un gran número de visitas en la web. Además te permite cambiar la información de tu empresa, productos y servicios cuando tú quieras y sin coste alguno.

No hay que olvidar que la presencia de una empresa en Internet no solo es tener una página web y contar con redes sociales, ya que una web no sirve para nada si cuando un consumidor busca un producto o servicio en Internet con las características similares a los de nuestra empresa, estos no aparecen en los primeros resultados de los buscadores. Por esto es muy importante el posicionamiento de la Web, para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de los consumidores en los buscadores, cuando estos buscan cubrir sus necesidades y así ser elegidos tus productos o servicios antes que a los de las empresas de la competencia.

Desde Infocif y de forma gratuita, creamos, mantenemos y gestionamos  una tienda virtual propia dentro del dominio de Infocif, para las empresas que no disponen de ésta, donde ofertar sus productos y aprovechar el posicionamiento de la web de Infocif. Con todo esto tienen la oportunidad de estar abiertos a un mercado inmenso, donde poder captar nuevos clientes, dar a conocer su empresa y competir en igualdad con sus competidores.