Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Infocif te pone en contacto con el Registro Mercantil

Infocif te pone en contacto con el Registro Mercantil

¿Qué es el Registro Mercantil?

Es el organismo público que se ocupa de inscribir los actos y anuncios de las sociedades mercantiles y empresarios individuales, además de darles publicidad para que sus datos sean conocidos entre personas y entidades interesadas en este tipo de información.

Asimismo, este órgano está presente en todas las zonas del territorio español mediante los registros mercantiles territoriales así como por el Registro Mercantil Central, dos órganos que dependen legalmente del Ministerio de Justicia.

Es fácil perderse en esa maraña de delegaciones y oficinas. Sin embargo, si deseas obtener información del Registro Mercantil de Madrid, Valencia o Barcelona puedes hacerlo pulsando el nombre de la provincia en Infocif.

Por otro lado, disponen de oficinas físicas del registro mercantil repartidas por todas las capitales de provincias españolas y son las responsables de obtener y facilitar la información de las empresas de su territorio.

¿Qué tipo de negocios se inscribe en este órgano público?

En estas oficinas públicas se tienen que inscribir todo tipo de sociedades mercantiles, fondos de inversión, entidades de seguros, fondos de pensiones y sucursales de sociedades extranjeras. Sin olvidar que cualquier empresario individual también tiene la obligación de registrarse.

Por su parte, el Registro Mercantil Central reúne las cuentas de pérdidas y ganancias así como balances o memorias que contienen todos los registros mercantiles de nuestro país. Este órgano público ha logrado situarse como una de las mayores bases de datos de España, y así lo demuestran sus cifras:

  • 8.349.835 registros, distribuidos en 1.877.201 cuentas anuales de 2013.
  • 2.281.191 de 2012.
  • 2.409.862 cuentas de pérdidas y ganancias de 2011.
  • 1.772.464 documentos del ejercicio fiscal de 2010.

¿Qué ventajas ofrece este servicio?

Infocif te da acceso a una serie de datos que serán útiles para las decisiones de tu empresa:

  • Conocerás cualquier empresa que se haya constituido.
  • Nombramientos o ceses de Administradores y Apoderados.
  • Acceso a modificaciones estatuarias.
  • Ampliaciones de capital y otras operaciones societarias.

Y las cuentas anuales

También tienes la oportunidad de descargar las cuentas anuales de cualquier sociedad española a través de Infocif. A través de este servicio obtendrás información sobre empresas como el balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria de actividad.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta