La información, fuente de ventaja competitiva

Infocif te mantiene informado sobre tus clientes, proveedores y competidores

Dado el marco económico en el que está inmerso nuestro país, tener información sobre la competencia, los clientes y el sector es crucial para poder mantenerse en pie, e incluso encontrar un elemento diferenciador que nos ayude a despuntar del resto de empresas. Una de las mayores fuentes que tenemos en la actualidad para encontrar información, que ayude a las empresas a llevar una mejor gestión, es internet. Pero a través de internet, ¿podemos predecir si nuestros clientes nos pagarán o si nuestra competencia tiene mayor solvencia que nosotros?

Infocif te mantiene informado sobre tus clientes, proveedores y competidoresInfocif te mantiene informado sobre tus clientes, proveedores y competidores
  • linkedin
  • google+


En Infocif podemos obtener información pública y accesible de manera gratuita, con una breve descripción de los datos más generales de la empresa. Pero no solo con estos datos podemos hacer frente a decisiones empresariales, pues tan importante es tener la información como saber interpretarla para posteriormente gestionarla. He aquí unos cuantos ejemplos, sobre la interpretación y gestión de información, que nos pueden servir para tener una primera impresión de la empresa:



  • Año de constitución: si una empresa lleva mucho tiempo en el mercado, es señal de que esa empresa puede estar haciendo bien su trabajo, y por tanto puede ser un referente. Ante esta información podemos intuir que seguramente vamos a tener menos problemas a la hora de cobrar.

  • Dirección: si lo que estás pensando es en ampliar tu cartera de clientes, a través de este portal podrás saber donde se encuentran ubicados, así como su teléfono para conseguir la primera toma de contacto y concertar citas para una visita comercial.

  • Administradores y cargos: aquí también te ofrecemos la posibilidad de ver que persona está detrás de una sociedad y con qué sociedades está vinculada. Con esto podremos ver si este cliente es de fiar o no.

  • Te llevamos directamente a su página web, para que puedas ver qué productos ofrece, dónde tiene las tiendas, para qué clientes trabaja, si está llevando a cabo algún proyecto en el que interese entrar.


Pero esta información general solo nos muestra una pequeña imagen de nuestro cliente, para saber realmente la liquidez de las empresas debemos tener en cuenta otros criterios económicos y financieros. Es por ello que en Infocif te ofrecemos la posibilidad de que adquieras informes de riesgo en los que podrás ver la solvencia real de tu cliente y, en función de esta información, saber si puedes empezar a trabajar, o si sigues trabajando, con esa empresa.