Entrevistamos a Mariano Zafra Director General de AZV Consulting

Desde hace más de treinta años AZV Consulting ofrece un amplio abanico de servicios destinados a las empresas, apostando siempre por la confianza, la profesionalidad, la ética, el servicio al cliente y la creatividad. 

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Hoy hemos entrevistado a Mariano Zafra, Director General de AZV Consulting para que nos cuente cuál ha sido la trayectoria de la empresa, los servicios que presta y cuáles son sus planes de futuro.  



¿A qué se dedica AZV Consulting? ¿Qué servicios presta?



Las áreas de negocio de AZV Consulting se centran en la Asesoría Integral de Empresas y la Consultoría Estratégica Empresarial. La primera comprende los aspectos de la asesoría tradicional a las empresas como el fiscal, laboral, contable o mercantil. En el área de Consultoría estratégica, se trabaja en operaciones corporativas, internacionalización de empresas, reestructuraciones empresariales, reestructuraciones societarias. Es decir, se cubre todo lo que puede demandar una empresa.



¿Cómo ha sido la trayectoria de la empresa desde que se fundó?



Empezamos en el año 1984 como una asesoría tradicional que prestaba servicios generales a las empresas. Poco a poco me interesé en hacer crecer la empresa y en conocer el mundo de la franquicia. En el año 2008 empezamos un proyecto para hacer franquicias de la marca. Como consecuencia de la crisis económica tuvimos que paralizar el proyecto en el año 2009  y lo volvimos a retomar en el año 2012 hasta la actualidad. Nuestro objetivo ha sido canalizar nuestros esfuerzos para dar soporte a nuestra red de franquicias. Actualmente tenemos 12 franquicias y una oficina de representación en Colombia.



¿En qué zonas de España trabajan?



Trabajamos en Andalucía, Extremadura, Castilla León, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Canarias.



¿Cómo les ha afectado la crisis económica y qué recursos han utilizado para continuar con el negocio?



La crisis económica afectó mucho a nuestra matriz y perdimos hasta un 60% de nuestros clientes. Lo que hicimos para superar la crisis fue sanear la cartera de clientes y, posteriormente, centrarnos en nuestra red de franquicias.



¿Cómo se han adaptado a los avances tecnológicos? ¿Qué novedades han aportado a su negocio?



Para nosotros es esencial el soporte informático y estamos empezando a tener presencia en redes sociales como Facebook, por ejemplo. Por otro lado, estamos optimizando una intranet interna con la que trabaja toda la red de Delegaciones AZV Consulting. De esta forma incorporamos poco a poco todas las novedades tecnológicas que surgen.





¿Qué les diferencia de su competencia? ¿Cuál es su valor añadido? ¿Qué ventajas tienen sus servicios?



Podemos resumirlo en la calidad de los servicios. Desde el nacimiento de la empresa apostamos por prestar servicios de alta calidad a nuestros clientes. Estamos certificados en la ISO 9001-2000 y en el año 2014 recibimos un premio a la trayectoria empresarial y al “saber hacer” que AZV Consulting ha demostrado en los últimos años.



¿En qué área están especializados?



Debido a la crisis económica, en los últimos años el servicio más demandado ha sido el de las reestructuraciones empresariales.



¿Cómo ayudan a sus clientes a vender más o a reducir sus costes?



Nuestro objetivo es que cada cliente nos vea como una parte más de su empresa y que confíe en nosotros para dejarnos total libertad para poder aportar resultados que se reflejen en el aumento del volumen de venta y en la reducción de costes. Lo importante es que las empresas ahorren tiempo y lo dediquen a su negocio.



¿Cuál ha sido el factor clave del éxito de su empresa durante la crisis económica y una vez superada esta?



Nuestro principal valor durante la crisis económica y en la actualidad es la constancia.



¿Actualmente, cuáles son las principales necesidades de sus clientes y cómo las cubren?



Podemos cubrir cualquier necesidad de una empresa y nos adaptamos a la situación particular de cada una, puesto que no todas las empresas necesitan lo mismo.



¿Cuáles los planes de futuro de la empresa?



Nuestros objetivos de cara al futuro son, en primer lugar, tener presencia en todas las comunidades autónomas, y, en segundo lugar, consolidar nuestro plan de internacionalización con nuevas aperturas en otros países de Sudamérica como Ecuador o Méjico y también en países europeos.



¿Qué valor añadido le aporta a sus clientes el acuerdo con Infocif?



Somos conscientes de que hoy en día los informes comerciales de empresa se utilizan mucho en el tráfico mercantil. Actualmente cuando las empresas negocian con un cliente, lo estudian a fondo para saber en qué situación se encuentra. Damos un valor añadido a nuestros clientes a través de los informes de empresa que ofrece Infocif.



 

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