INFORMES DE RIESGO INFOCIF

Los informes de riesgo dan acceso a financiación

La falta de acceso al crédito está provocando el cierre de muchas empresas, incluso a pesar de que el modelo de negocio era viable, y esto se debe a que la banca ya sólo presta a empresas solventes que puedan acreditarlo. 

  Los informes de riesgo dan acceso a financiación Los informes de riesgo dan acceso a financiación
  • linkedin
  • google+

¿Pero cómo demostrar que mi empresa es solvente ante un posible acreedor? Pues haciendo uso de las agencias de información empresarial como Infocif, de las que la Comisión Europea asegura que tienen un “gran potencial” como suministradoras de valoración o rating para pymes”. 

Las agencias de información empresarial califican a las pymes, como hacen las agencias de rating (Standard & Poors, Moodys y Fitch) con las grandes empresas, con la diferencia de que por un módico precio Infocif te ofrece un informe de riesgo con la valoración económico-financiera de cualquier sociedad española que deposite sus cuentas en el Registro Mercantil.

En un contexto económico tan complicado, donde la excesiva permisividad del pasado con los créditos está pasando factura, incluso a las empresas más cumplidoras y capacitadas, resulta casi imprescindible acreditar la solvencia de tu empresa para acceder a financiación externa. Por lo tanto,  la Comisión Europea recomienda el uso de los servicios de las agencias de información empresarial que en su opinión y como plasma en su informe “Estabilidad e integración financiera europea”, mejoraría el acceso de las pymes a la financiación, tanto de la banca como de los mercados alternativos. 

Los informes de riesgo de Infocif  proporcionan una información crucial a bancos y mercados, que de esta manera podrán tomar una decisión con mayor fundamento a la hora de conceder financiación.