El plazo para solicitar estas ayudas es hasta el 21 de julio

Industria convoca ayudas para el sector tecnológico por 308 millones de euros

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destinado 308 millones de euros en ayudas a la innovación tecnológica, y divide este préstamo en 93 millones a grandes proyectos TIC y en 215 millones para proyectos tecnológicos de desarrollo experimental, informa el departamento.

Industria convoca ayudas para el sector tecnológico por 308 millones de eurosIndustria convoca ayudas para el sector tecnológico por 308 millones de euros
  • linkedin
  • google+


La condición para la convocatoria de ayudas para grandes proyectos TIC (93 millones) es disponer de un presupuesto mínimo de 5 millones de euros, y en el caso de las ayudas para proyectos tecnológicos innovadores (215 millones), el requisito para solicitarla es un mínimo de 200.000 euros de presupuesto para el proyecto.



En ambas convocatorias el tipo de interés es del 0,513 % y el plazo de amortización de 5 años, según una nota de prensa del Ministerio, que fija el plazo para solicitar estas ayudas en el 21 de julio.



Esta convocatoria se destina a proyectos empresariales relacionados con áreas como computación en la nube, ciudades inteligentes, ciberseguridad, evolución de la administración electrónica y aplicaciones de salud y medioambientales, entre otras.



Según destaca el departamento que dirige José Manuel Soria, las ayudas permitirán la creación de más de 240 puestos de trabajo directos. 



Para más información pinchar aquí