Basados en imágenes satélite

Indra producirá mapas para minimizar los daños en caso de terremotos

Indra ha elaborado mapas con información georreferenciada que ayudarán a las autoridades de Nepal a valorar los riesgos a los que se expondría el país en caso de sufrir un seísmo de elevada magnitud y que permitirán preparar planes de actuación.

Indra producirá mapas para minimizar los daños en caso de terremotosIndra producirá mapas para minimizar los daños en caso de un terremoto en Nepal
  • linkedin
  • google+

En concreto, la empresa ha entregado más de 700 productos cartográficos que facilitarán la detección de riesgos y el diseño de planes de actuación por seísmo. Estos mapas están basados en imágenes satélite sobre las que se muestra información relevante, recogida de distintas fuentes, y que aporta inteligencia a los procesos de decisión.

El proyecto para Nepal se enmarca dentro de una activación del Servicio de Gestión de Emergencias del programa europeo de observación de la Tierra Copernicus. Este servicio entró en operación en abril de 2012 y permite suministrar mapas de forma inmediata para responder a crisis humanitarias o desastres y producir mapas enriquecidos con mayor información para evaluar riesgos y planificar la recuperación posterior de una zona.

En este proyecto, Indra ha trabajado en la producción de mapas que ayudaran a este país a determinar qué medidas se pueden tomar para minimizar daños y a planificar una eventual respuesta ante seísmos fuertes.

Los distintos productos que se han elaborado cubren cinco distritos de su geografía (Katmandú, Bhaktapur, Dhanusa, Siraha and Mahottari) y ofrecen información sobre exposición a peligros, vulnerabilidades, riesgos y escenarios de contingencia y evacuación.