Con acuerdos en Mozambique y Ecuador

Indra continúa con su expansión internacional

Indra continúa con la expansión internacional de sus acuerdos, que alcanzan a Mozambique y Ecuador. La empresa tecnológica española ha alcanzado un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país africano para dinamizar el proyecto ‘Mozambique Tecnológico’ y así colaborar en la generación de talento con programas de prácticas profesionales.

Indra continúa con su expansión internacionalIndra continúa con su expansión internacional
  • linkedin
  • google+

La compañía española y el Ministerio de Ciencia y Tecnología han firmado un memorándum de entendimiento para que los recién graduados en materias tecnológicas del país africano puedan realizar prácticas profesionales en Indra, especialmente en áreas vinculadas a la investigación y desarrollo (I+D+i).

Además del desarrollo de acciones formativas para los jóvenes del país, este acuerdo busca ayudar al impulso de la capacidad tecnológica del país. En cuanto a los recién licenciados, pretende específicamente mejorar las cualificaciones y competencias técnicas de estos jóvenes.

Al mismo tiempo, Indra ha logrado un nuevo contrato de EP Petroecuador, la empresa pública de hidrocarburos del país sudamericano, mediante el cual gestionará actividades de soporte en las transacciones comerciales internacionales de Petroecuador.

Para ello, Indra instalará el software Allegro Development Corporation en la gerencia de Comercio Internacional de la empresa pública ecuatoriana para dar soporte automático a los contratos de compraventa, así como para lograr la optimización del proceso logístico.

Así, esta aplicación afectará desde la importación de los productos refinados hasta la exportación de crudo, además de elaborar la liquidación económica de todos los costes y la generación de prefacturas.

Indra es una compañía española especializada en la consultoría, desarrollo e implantación de sistemas de gestión para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media, y cuanta con una importante implantación en España y América Latina.