Equipará a patrulleras, barcos y vehículos de vigilancia aduanera

Indra aplica su tecnología a los sistemas de control y defensa españoles

 La compañía española Indra equipará a patrulleras, barcos auxiliares y vehículos de servicios de vigilancia aduanera española con terminales de comunicaciones y, a la subdirección general de Adquisiciones de Armamento, con un demostrador de un sistema aéreo, para uso de misiones terrestres y navales.  

Indra aplica su tecnología a los sistemas de control y defensa españoles En lucha contra el contrabando, narcotráfico o blanqueo de dinero Imagen: Tecnología Marítima
  • linkedin
  • google+

Esto será posible tras habérsele adjudicado a la multinacional española un contrato con la subdirección general de Adquisiciones de Armamento y Material, dependiente del Ministerio de Defensa y otro con el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales Español.

Red.es

A través del contrato de Red.es, equipará las patrulleras, los barcos auxiliares y los vehículos de vigilancia para establecer comunicaciones seguras entre las personas que intervengan en una operación, así como compartir información por voz, mensajería instantánea, videoconferencia, vídeo y ficheros.

El objetivo principal se centra en facilitar la coordinación de las actuaciones contra el contrabando, narcotráfico, blanqueo de capitales y fraude fiscal, según informa la multinacional  española. Estas acciones se llevarán a cabo con la aplicación de un sistema integral de comunicaciones de radio operativas por 2,6 millones de euros.

Indra ha señalado que esta solución se diferencia de otras, por la sencillez de su sistema de radio convencional, sumando la infraestructura de operadores móviles y la incapacidad de transmitir datos de forma digital cifrada.

Demostrador aéreo

Indra se ha adjudicado también un contrato con la subdirección general de Adquisiciones de Armamento y Material, dependiente del Ministerio de Defensa, para el desarrollo, con la más alta tecnología, de un demostrador de un sistema aéreo por 5,5 millones de euros, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este demostrador, que será tripulado remotamente con un sistema de ala rotatoria de clase II, se utilizará en misiones terrestres y navales.