La empresa de Amancio Ortega en plena forma

Inditex sigue reinando a pesar de la subida de las franquicias

La empresa de Amancio Ortega en plena forma

Inditex sigue reinando a pesar de la subida de las franquiciasInditex sigue reinando a pesar de la subida de las franquicias
  • linkedin
  • google+


Cada vez hay más empresas que se deciden por la franquicia como sistema de expansión empresarial. Según el informe “Marcas Líderes en Franquicia 2016” que ha realizado Tormo Franquicias Consulting, los motivos principales por los que las empresas se animan a convertirse en una franquicia es la visión y oportunidad empresarial, así como la necesidad de expandirse. Además, no todas las compañías tienen la preparación necesaria para enfrentarse al coste tan alto y las dificultades en la gestión que supone la apertura de unidades propias.



El liderazgo es de Inditex



A todo esto, podríamos sumar la falta de proximidad del marketing, el aprovechamiento de economías de escala, un entorno competitivo, la anticipación a posibles competidores y el éxito empresarial.



En el ranking que han realizado de franquicias, destaca Inditex como la mejor franquicia del pasado año. Aunque, curiosamente, no es la franquicia que más tiendas tiene bajo su maca, en el cómputo global, sí que es la que mejor se ha comportado en el último año. La franquicia cerró el pasado 2016 con 1826 establecimientos y 4.003 millones de euros de facturación.



Por si fuera poco, su reputación empresarial es buena y la presencia exterior muy amplia. En el pódium estarían McDonald´s y Burguer King. Las otras que completarían las diez primeras posiciones serían: Carrefour, Mango, Desigual, NaturHouse, Telepizza, Midas y Tous.





En cuanto a sectores, el de la alimentación es uno de los más potentes y donde se concentra una elevada cifra de facturación y de creación de empleo. A principios de 2017 operarán más de 9.000 unidades, que se repartirán en 54 enseñas, las cuales emplearán más de 100.000 personas.



Las empresas que más establecimientos tienen son Día, Covirán y Spar. En el sector de la hostelería hay marcas muy desarrolladas con otras que todavía se encuentran en fase inicial: Fast Food y cervecerías son los modelos que tienen más representación actualmente.



Actualmente según el estudio hay 70.000 empleos, 7.000 unidades y una cifra próxima a 200 redes que son las cifras del sector en España. Las tiendas de la marca de Amancio Ortega son casi el 13% sobre el cómputo total de tiendas en todo el mundo. La internacionalización es la característica que predomina en las franquicias que pertenecen a este sector, en el cual la mayor parte de las marcas tienen una presencia importante en el centro y sur de América y Europa.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.