Una cuestión de trabajo bien hecho

Inditex, Mercadona y Santander líderes en reputación corporativa

Una cuestión de trabajo bien hecho

Inditex, Mercadona y Santander líderes en reputación corporativaInditex, Mercadona y Santander líderes en reputación corporativa
  • linkedin
  • google+


Inditex, Mercadona y Santander son líderes en reputación corporativa según un ranking publicado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Merco elabora un total de seis rankings y está presente en más de once países. Por lo tanto, se podría decir que es uno de los monitores más utilizados alrededor del mundo.



En el último ranking presentado por Merco se enumeran las empresas que mejor reputación tienen en España a nivel de reputación corporativa. En este ranking se manifiesta que Inditex, Mercadona, Santander, Repsol, etc. son los mejores en esta materia. Además, en este nuevo ranking aparecen empresas que el año pasado no estaban como Balay o Talgo entre otros.



Asimismo, es importante mencionar que mediante este estudio se puede ver que la situación financiera del país se va recuperando poco a poco. Esto es así porque este año han aparecido en la lista más entidades bancarias que el año pasado. Se podría hablar de la recuperación de Santander, BBVA, Bankia, etc.



En cuanto al tipo de empresas que más presencia tienen, se podría decir que son las que se dedican a la alimentación. Entre las empresas de alimentación que están bien situadas según este ranking se encuentra Danone a la cabeza.



Unas marcas que siguen estando a la cabeza desde hace cuatro años



Otro dato importante es que Inditex, Mercadona y Santander mantienen su liderazgo desde el año 2013, es decir, han sido las empresas con mayor reputación corporativa desde el año 2013. Asimismo, es interesante destacar que España es el único país en el que las primeras 10 empresas con mayor reputación son procedentes del país, es decir, son españolas.



Además, también se puede observar el incremento de la mujer en el mundo laboral ya que son 10 las mujeres que están entre los primeros 32 puestos de líderes. Esto es sin duda un dato más que positivo a pesar de que debería seguir mejorando, hasta igualarse con el de los hombres.



Es importante mencionar también que 2017 ha sido el primer año en el que miembros del gobierno han participado en la valoración de las empresas. Han sido 41 las personas que han participado.



En resumen, Inditex, Mercadona y Santander mantienen su liderazgo en lo que a reputación corporativa se refiere desde el año 2013. Además, también se puede apreciar que la situación financiera va mejorando y que cada vez son más las mujeres que están a la cabeza de empresas importantes. Sin duda, todos estos datos son alentadores.



 



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.