Pese a la crisis del rublo

Inditex, Mango y Cortefiel mantienen su estrategia en Rusia

Inditex, Mango y Cortefiel, las grandes empresas textiles españolas, continúan con su estrategia de expansión en el mercado ruso pese a la crisis del rublo, que se ha depreciado aproximadamente un 50% en lo que va de año, según fuentes consultadas por Europa Press. 

A pesar de la crisis del rubloInditex, Mango y Cortefiel continúan con su estrategia de expansión en el mercado ruso pese a la crisis del rublo
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En el caso de Inditex, no alterará sus planes de expansión y seguirá apostando por este mercado, ya que, cuenta con una red comercial de 442 tiendas en Rusia, de las cuales, 84 pertenecen a su emblemática marca Zara.



Pablo Isla, presidente de Inditex, manifestó recientemente que el grupo está satisfecho con la evolución de sus ventas en el mercado ruso, pese a la situación de inestabilidad económica que sufre el país.



El gigante gallego está presente en el mercado ruso en todas sus cadenas: Zara, con 84 tiendas; Bershka (79 establecimientos); Pull&Bear y Stradivarius (con 73 cada una de ellas); Oysho (57); Massimo Dutti (38); Zara Home (30) y Uterqüe (8).



Por otro lado, Mango confía en las expectativas de venta para este 2014, aunque reconoce que ha notado un “sensible” cambio de tendencia en el consumidor en los hábitos de compra, ya que se percibe “más prudencia” en el momento del gasto.



La firma de moda mantiene su objetivo de seguir consolidando todas sus líneas en el país durante el próximo ejercicio. "Seguiremos las tendencias del mercado y adaptaremos la estrategia a cada situación", han apuntado desde la compañía, que está presente en Rusia con 174 tiendas.



Otra compañía textil española presente en el mercado ruso es Cortefiel, con un total de 70 establecimientos de sus marcas Springfield y Women'Secret. La firma está evaluando la situación de Rusia para decidir, aunque mantiene las dos inauguraciones previstas en dicho mercado.