Continúa con la generación de empleo

Inditex gana 1.687 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el grupo Inditex ha registrado un beneficio neto de 1.687 millones de euros. Esto supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, desde el 1 de febrero al 31 de octubre. 

Continúa con la generación de empleo en EspañaInditex registra un beneficio neto de 1.687 millones de euros los nuevo primeros meses de su año fiscal
  • linkedin
  • google+

El gigante gallego logró este resultado después de que en su primer semestre fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) redujera sus ganancias un 2,4% por el efecto divisa.

Las ventas del grupo se situaron en 12.709 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, con un crecimiento del 7%. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 10,5% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo.

El margen bruto, por su parte, creció un 5%, hasta 7.491 millones, y representó el 59,9% de las ventas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.825 millones de euros, un 2% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.161 millones, un 1% más.