Incorpora el humor a tu trabajo y serás más feliz

Incorpora el humor a tu trabajo y serás más feliz

Parece que ir a trabajar requiere una cara seria, inalterable, que transmita esa seriedad a otras personas y clientes. Sin embargo, la felicidad en el trabajo también depende de nuestra actitud y esa actitud puede cambiar con un poco de humor cada día.

Los beneficios del humor en el trabajo

La diversión y el humor a la hora de trabajar reporta muchos beneficios en diversos sentidos, tanto a los trabajadores como a la empresa, podemos destacar los siguientes:

Reducción del estrés

La risa tiene el efecto de disminuir estrés y hace que se genere un ambiente laboral más distendido y en el que los empleados se sentirán más cómodos. No hay que olvidar que uno de los aspectos que más aprecian los trabajadores en sus empresas es el buen ambiente de trabajo.

Aumento de la motivación

Una persona alegre y que se ríe es una persona motivada y que hará su trabajo con ilusión, por lo que será más productiva. Esa motivación puede ser contagiosa por lo que reportará beneficios a la empresa y a otros empleados.

Retención de talento

Un ambiente de trabajo en el que prime el buen humor hará que los trabajadores valiosos para la empresa permanezcan en sus puestos y no cambien de trabajo, por lo tanto no se producirá una fuga de talento.

Atrae a la innovación

Las ideas más locas e innovadoras pueden tener como componente esencia el humor y la risa. Una idea disparatada surgida de una situación divertida puede resultar una gran idea para un negocio.

Mejora la comunicación

Uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las empresas a la hora de crear un buen ambiente de trabajo son los problemas de comunicación, sin embargo, con buen humor estos problemas desaparecen y se generan relaciones positivas y de confianza.

Formas de incorporar el humor al trabajo

Tanto en el día a día, como cuando se organiza un evento de empresa o con clientes, se pueden utilizar multitud de mecanismos para incorporar el humor al trabajo. Te damos algunas ideas para que empieces a pasarlo bien mientras trabajas:

  • Imagina que tienes una reunión con tu equipo y quieres comenzar con un ambiente distendido ¿Qué tal si empiezas con un video de YouTube? Seguro que tras unas risas la reunión irá sobre ruedas.
  • Otra buena opción para pasarlo bien es un concurso de fotos o vídeos de mascotas haciendo algo divertido. La diversión estará asegurada.
  • Imagina que tienes una reunión con accionistas e inversores de tu empresa. Es todo muy serio y buscas la manera de crear un ambiente más relajado. ¿Y si cuentas algo divertido de ti mismo?

Evidentemente, el humor debe utilizarse con respecto y tacto y en el momento oportuno para que no parezca que está fuera de lugar. Se trata de sorprender y agradar.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*