Para ayudar al usuario ante la avalancha de mensajes que recibe en el móvil

Inbox de Google mejora el correo electrónico en tu móvil

Para muchos consumidores y empresas, gestionar el correo electrónico se ha convertido en una tarea diaria que “nos distrae de los que realmente necesitamos hacer, en vez de ayudarnos a hacer nuestro trabajo”. Si esto te suena, entonces Inbox es para ti.

Adáptate a los nuevos tiempos utilizando Inbox para gestionar tu correo electrónicoNueva App de Google para tu smartphone
  • linkedin
  • google+

Google ha lanzado Inbox, desarrollado por las mismas personas que desarrollaron Gmail, “pero no es Gmail”. Se trata de una nueva bandeja de entrada completamente diferente, creada para adaptar el correo electrónico a los dispositivos móviles.

¿Qué es Inbox?

Es una nueva app que busca renovar la forma de utilización del actual correo electrónico. La idea de Inbox es ayudar a empresas y usuarios a dominar la avalancha de mensajes a los que se encuentra sometido, comentan desde la compañía.

El uso del email comenzó como un mecanismo sencillo para enviar notas digitales en la oficina. Treinta años más tarde y sólo con un teléfono en el bolsillo, se usa para contactar de forma virtual con cualquier persona en el mundo, desde el mejor amigo hasta el propietario de boutique “que el usuario descubrió durante sus vacaciones en el extranjero” o con un cliente.

Esta evolución, hace que empresarios y consumidores deban enfrentarse a un elevado número de correos electrónicos. La información “se esconde dentro de los mensajes y las tareas más importantes pueden perderse por el camino”, de manera especial cuando se trabaja desde el smartphone.

Funcionalidades de Inbox

Estas son algunas de las prestaciones que introduce la nueva opción de Google:

1-Agrupamiento de mensajes. Es una manera sencilla de organizarse, al facilitar la gestión conjunta de tipos parecidos de correos electrónicos. Todas las facturas de compra o extractos bancarios pueden agruparse de forma eficiente, de manera que puedan ser revisados de forma rápida y eliminarlos después. De igual forma, se pueden agrupar las notificaciones de las redes sociales y las promociones. “No es necesario abrir los mensajes”, al mostrar Inbox una vista previa.

2- Mensajes destacados. Permite visualizar la información importante de un vistazo. Con el uso de esta aplicación es posible destacar los mensajes importantes como, por ejemplo, los vuelos reservados online, la información de eventos o las fotos o documentos enviados a través del correo electrónico.

Asimismo, Inbox mostrará información útil extraída de Internet, no incluida en los mensajes originales como el estado del tiempo real de los vuelos y paquetes enviados.

3- Proporciona herramientas que facilitan al usuario las diferentes tareas a realizar como recordatorios, ayudas y la posibilidad de posponer la visualización de determinados mensajes.

Recordatorios: Con ello, se permite a empresarios y consumidores elegir sus prioridades, añadiendo los propios recordatorios. Esto da la posibilidad de convertir la bandeja de entrada en un lugar centralizado para hacer un seguimiento de los asuntos pendientes.

Al establecer un recordatorio, como por ejemplo, llamar a un cliente o establecimiento, Inbox ofrecerá el teléfono de contacto y el horario en el cual encontrará a la persona que necesita, se podrá facturar un vuelo a través de Internet o reservar un restaurante online.   

4-Posponer los correos. Cuando el usuario se encuentre en un lugar en el que no puede ocuparse de ver los mensajes, podrá posponer los emails recibidos o los recordatorios, tendrá la opción de configurarlos para que vuelvan a la bandeja de entrada  y poder consultarlos en otro momento “al llegar a la oficina o a casa”.

Cómo comenzar a utilizar Inbox

Para tener acceso a Inbox, hay que enviar un mensaje a inbox@google.com, mostrando el interés de utilizarlo y entrar en una lista de espera. Posteriormente, recibirá una invitación para probar la aplicación.   

Inbox no reemplaza a la aplicación de Gmail, ni lo hará en un futuro, aseguran desde Google. Está disponible para a Android e iOS (Iphone, Ipad) y para Chrome. Inbox está pensado para móviles, en primer lugar.