Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Hay que trabajar mucho, rodearse de un gran equipo y tener suerte»

“Hay que trabajar mucho, rodearse de un gran equipo y tener suerte»


¿Cómo empieza tu aventura empresarial?


Fue porque sí. Una amiga se compró un coche y mi padre, el mismo, y nos dimos cuenta que había grandes diferencias en precio. No fuimos los primeros pero con una casualidad empezó coches.com. Creemos muchas veces que hay que tener grandes ideas, y la nuestra no lo era. Hay que tener procesos de reflexión muy amplios a la hora de montar un negocio, aunque muchas veces se hace sobre la marcha.


Antes de convertirte en inversor has sido emprendedor. ¿Qué pasos hay que seguir para dar ese salto?


Es sencillo. Si crees que puedes dar valor a tus inversiones ¿por qué no invertir en proyectos sobre los que sabes y en lo que además puedes echar una mano? ¿Por qué invertir en Telefónica y no en un negocio online en el que puedes aportar el conocimiento que tienes de las cosas que hiciste mal?


¿En qué consiste el dominio coches.com?


Coches.com es el lugar donde puedes encontrar tu coche siempre en las mejores condiciones. La mayor oferta y al mejor precio. Los concesionarios pagan una mensualidad por anunciar su stock de coches y los particulares pueden anunciar el suyo de una manera gratuita y buscar los coches que quieran comprar.


¿Cuál es tu papel en Vitamina K? ¿Cuáles son los objetivos de este fondo de capital riesgo?


Vitamina K es una sociedad de capital riesgo que montamos varios amigos que tenemos negocios en Internet. Nuestro fin es canalizar nuestra inversión y poder dar valor a los proyectos en los que invertimos. Solo dedicamos inversión a proyectos online que tienen ya algo de tracción y a los que podamos dar un valor.


¿Con qué intención creaste tu blog? ¿A quién pretendes llegar?


Mi blog es un lugar de reflexión personal para que lo lea quien le apetezca. No sirve más que para contar cosas que hago y espero que para poder dar valor al lector.


Como Business Angels, ¿resaltarías alguna empresa en la que hayas invertido y sea un caso de éxito?


Muchas. Una que ha sido especialmente rápido ha sido Sindelantal.com, empresa de comida a domicilio fundada por Evaristo Babé y Diego Ballesteros en la que invertí como Business Angel y en la cual también invirtió nuestro fondo de inversión Vitamina K. La historia fue meteórica y en menos de dos años habíamos vendido la empresa al líder mundial de comida a domicilio: Just-Eat.


Define cuáles son las claves para que un emprendedor saboree el éxito empresarial.


Trabajar mucho, rodearse de un gran equipo y tener un poco de suerte.


¿Crees que es el mejor momento para emprender?


Creo que es un momento como otro cualquiera pero alerto de la moda y de «emprender por accidente». No se puede montar una empresa como último recurso. Si se hace se perderá lo ahorrado y no habrá más salida. Cuidado.


Las redes sociales son un canal de difusión imprescindible hoy en día ¿cómo estás inmerso en ellas?


Lo son y estoy en Twitter pero dejé Facebook por no darme suficiente valor. No vale todo en las redes sociales y, como todo, deben ser utilizadas con mesura.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta