Esta iniciativa pretende ayudar a las pymes a crecer

Reinventa tu negocio con Impulsando Pymes

Impulsando Pymes es una iniciativa que nace con la idea de acercar a las pequeñas y medianas empresas españolas a compañías líderes a través de diferentes Encuentros por España con el objetivo de conocer de primera mano soluciones y estrategias que estas empresas han desarrollado.

Reinventa tu negocio con Impulsando PymesUno de los encuentros Impulsando a Pymes
  • linkedin
  • google+

“Impulsando Pymes nace en el peor momento de la crisis, hace tres años y medio nos planteamos que la realidad de España es que el 89% de las empresas son pymes y nos dimos cuenta que son las grandes olvidadas”, explica Íñigo Manso, responsable de la iniciativa.

Manso define este proyecto como un “movimiento que tiene como objetivo poder ayudar al tejido empresarial español. Colaboramos aportando conocimiento cualificado, intentamos transmitir las mejores experiencias en aquellos temas que son claves para las pymes”. Es una oportunidad única para aquellos que forman parte del engranaje de las pymes y que en estos momentos se encuentren reflexionando sobre cómo afrontar las necesidades del mercado actual.

Impulsando Pymes celebra 12 encuentros en distintas ciudades de la geografía española. Bajo el lema “Hacer posible lo imposible” las ponencias cuentan con una duración de sólo 10 minutos. “Obligas al ponente a hacer una síntesis de lo que quiere aportar, lo resume y pone el foco en lo más interesante”. Esta nueva fórmula ha sido muy bien aceptada entre los asistentes, “las cosas que más valoran son el ritmo, el dinamismo y el aporte de valor.”

Manso tiene una visión muy positiva de los encuentros que se han producido hasta la fecha. “Ha sido un éxito por impacto, por asistencia, por las autoridades que nos han acompañado y por los lugares emblemáticos de las ciudades en los que hemos estado”. En estos encuentros destaca que “ha habido un feedback muy positivo” entre todos los agentes que han participado.

El día 25 de junio se celebrará en Madrid el último de los encuentros que cerrará así la tercera edición, “Madrid es el último recorrido de este camino. Ha sido un recorrido tremendamente atractivo, hemos tenido contacto con los clientes finales, con las empresas, con las ciudades y Madrid es el final lógico de esta andadura”.

Entre los objetivos que Impulsando Pymes se plantea en el futuro, “queremos seguir creciendo, seguir buscando como aportar más valor a las empresas, a la sociedad. En la tercera edición nos ha ido mejor que la segunda y seguro que la cuarta será mejor, más allá de que creamos que las cosas se están haciendo bien, tenemos margen de mejora”, asegura Manso.

La idea en la que se centra Impulsando Pymes es la de conocer para crecer, buscar proyectos e iniciativas para impulsar a las pymes. “Es el momento de incorporar estas ideas, de levantar la cabeza, de coger aire y poder plantearte las cosas de forma diferente.”