Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Impúlsame, la nueva aceleradora de proyectos con base tecnológica

Impúlsame, la nueva aceleradora de proyectos con base tecnológica


El responsable de este proyecto es la Escuela de Organización Industrial (EOI), quien se encarga de la ejecución, la selección de empresas, además de su posterior capacitación y mentorización. Impúlsame está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, localidad que cederá las instalaciones para el desarrollo del programa.


Asimismo, dos ilustres figuras del empresariado español como José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, y José Moya, presidente de Persan, se han sumado a esta iniciativa como posibles inversores para los diferentes proyectos. Ambos empresarios conocerán de primera mano todas las iniciativas, que en caso de encontrarlas atractivas, invertirán en ellas.


¿Qué me ofrece esta aceleradora?


  • Inversión en capital


  • Asesoramiento en áreas como finanzas, marketing o tecnología


  • ‘Mentorización’ con el objetivo de transferir experiencia y conocimientos al emprendedor


  • Alojamiento empresarial para que las empresas puedan desarrollar su actividad. El ayuntamiento de Mairena del Alcor dispone de instalaciones modernas de la nueva aceleradora Impúlsame.


  • Servicio gratuito de gestiones administrativas, fiscales y contables, que aliviarán a las startups en tiempo y costes para que puedan enfocarse en el desarrollo de su negocio


Asesoramiento y acompañamiento


El asesoramiento a las empresas pasará por diferentes fases, que se desarrollarán durante el año que dura el programa. La primera fase es la de validación de los proyectos participantes, que se realizará a través de herramientas y metodologías como la innovadora ‘Lean Startup’, combinanda con entrenamientos, ‘mentorización’ y otras actividades grupales.


La segunda se centrará en asesorar a los emprendedores a cómo realizar un plan de negocio o a preparar el ‘investor pitch’.


En la tercera fase se incorporan los indicadores de gestión, es decir, el control de gestión para conseguir un avance viable de los proyectos finalistas, donde se realizará una valoración global por parte de la aceleradora.


¿Quién puede participar?


Sólo tendrán cabida proyectos de autónomos y empresas de base tecnológica que se encuentren en fase semilla, es decir, en una etapa de inicio con algún lanzamiento beta. Pero también podrán participar negocios en fase de consolidación, siempre que sean menores de tres años.


Criterios de selección


Al ser la primera edición, requiere un esfuerzo doble por parte de la organización para que todo esté listo. En todos los proyectos se exige una serie de criterios para que puedan optar a ser finalistas: el grado de innovación del proyecto, aspectos diferenciales frente a la competencia, perfil de los promotores, solvencia financiera, grado de implicación de las TICs y la pertenencia a los sectores estratégicos.


Proceso de selección


La primera criba se hará con la simple valoración del formulario que habrá que rellenar para la ocasión. La siguiente fase constará de una serie de entrevistas personales que determinarán los 20 candidatos que accederán a Impúlsame.


Fechas a tener en cuenta


Para presentar tu modelo de negocio y convertirlo en uno de los veinte seleccionados, no olvides inscribirte antes del 17 de febrero desde las 11.00 hasta las 13.00 horas a través de la web www.impulsame.com

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta