Única empresa española seleccionada como partner de Facebook para operar con sus sistemas de publicidad

Conoce ADTZ, una empresa que ha crecido un 500% en cinco años

ADTZ se crea en 2008 gracias al esfuerzo y empeño de Juan Domínguez y Jorge Rincón, socios fundadores de la empresa. Nace con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar su publicidad en medios sociales como Facebook, y ahora lo gestionan en Twitter. En la actualidad, el negocio ha conseguido un crecimiento del 500% desde su creación. 

Conoce ADTZ, una empresa que ha crecido un 500% en cinco añosADTZ está presente en cinco países de Latinoamérica
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Historia

Ambos socios se conocen trabajando en el portal ya.com. Juan era el Director de portales y comercio electrónico y Jorge, Vicepresidente de ventas de Publicidad. Con grandes aptitudes en el sector de la industria, apelaron a la falta de redes de publicidad que utilizaran la tecnología para vender. Así es como dan con un nicho de mercado vacío y con grandes expectativas de éxito.

El éxito llega cuando a finales del 2009 les ofrecen la posibilidad de realizar este tipo de servicio con Facebook, convirtiéndose así en la única empresa española seleccionada como partner para operar con sus sistemas de publicidad. Para ello ponen en marcha un programa de desarrolladores Preferred Marketing Developer (PMD) con un innovador software de gestión de campañas publicitarias.

La aplicación creada deciden llamarla Ad Manager (ADAM), y se presenta como una herramienta inteligente destinada a la creación, gestión y reporter de campañas en medios sociales.

Expansión de ADTZ

Tras conseguir el posicionamiento en el mercado español, la empresa decide traspasar las fronteras y probar suerte en el mercado internacional. Es en 2012 cuando se produce la internacionalización en Latinoamérica, abriendo dos nuevas oficinas en Brasil y en México. Más tarde lo haría en Colombia, Argentina, Chile y en Miami.

ADTZ ha conseguido abrir camino a la publicidad social en estos países, incluso aún cuando Facebook no la tenía.

Cifras de éxito para un caso de éxito

Con la nueva empresa en fase de creación y un nicho de mercado por explotar, empiezan a desarrollar aplicaciones para ofrecer este tipo de servicios a sus futuros clientes (que no tardarían en llegar). Con 160.000 euros de capital inicial se posicionan el primer año con una facturación de unos 300.000 euros. En la actualidad, han cerrado el 2013 con una facturación entre los 15 y 16 millones de euros. Un claro ejemplo de “crecimiento empresarial del 500%” asegura Juan Domínguez, fundador de ADTZ.

.Datos de Facturación anual

Las redes sociales, su especialidad

“Nuestros clientes suelen ser grandes agencias de medios y grandes anunciantes” comenta Juan. Ellos mismos se encargan de gestionar la publicidad de sus clientes en Facebook, y ahora lo intentan con Twitter. Consideran que el hecho de tener presencia en estas dos redes no es con la intención “de vendernos a través de ellas” sino de ofrecer la mejor información a nuestros clientes.

Un buen equipo es primordial para alcanzar el éxito

Entre las oficinas del extranjero y España son 49 empleados. Según Juan, los perfiles que buscan para formar parte del equipo de la empresa son técnicos de campaña con conocimientos de idiomas –inglés o portugués- y “cierta mentalidad analítica”. Otro de los requisitos fundamentales con las “ganas de querer aprender” añade.

Uno de los datos más importantes y que resaltaría por encima de todo, es la creación de puestos de trabajo en estos últimos meses. Lo que comenzó con 5 empleados ya culmina con la incorporación de 44 personas más.

Demanda altísima del servicio

La agencia de campañas en Facebook suele demandarse entre 600 y 1000 veces al mes “porque cada vez hay más clientes que piden campañas” asegura el empresario. Y esa cifra nos la proporciona Juan a Infocif.es “unos 400 clientes demandan nuestras campañas al mes”.

Lo que les hace únicos y ser un caso de éxito

ADTZ se considera diferente por tres motivos: uno geográfico, por estar especializados en el mercado latino, otro por estar especializarse en un servicio muy concreto que necesita una acreditación previa por parte de Facebook, y por último, tener una experiencia “brutal” realizando este servicio con más de 15.000 campañas a sus espaldas. Basan su éxito en la tecnología, el servicio y la experiencia en el medio.