En sus orígenes se dedicaban a la venta de celulosa, bobinas y secamanos

Importación de productos de un solo uso de Celulosas Vascas

Celulosas Vascas es una es una empresa especializada en la importación y distribución de guantes de un solo uso, ropa desechable y bolsas de autocierre ubicada en el municipio de Amorebieta, Vizcaya. 

En sus orígenes se dedicaban a la venta de celulosa, bobinas y secamanosCelusosas Vascas se dedica a la importación de guantes de un solo uso, ropa de un solo uso y bolsas de cierre
  • linkedin
  • google+

Los orígenes de la compañía se remontan al año 1981, en una época en la que “la utilización de celulosa industrial para el secado de manos era apenas conocida, ya que la mayoría de talleres optaban por los trapos de tela”, explica Josu Arberas, Adjunto de Dirección en Celulosas Vascas. Actualmente, el uso de celulosa industrial está completamente extendido entre la gran mayoría de consumidores.

“La empresa inició su actividad comercializando artículos de celulosa, jabones, papeleras, contenedores, etc, hasta consolidarnos en el mercado estatal, lo que nos permitió, posteriormente, incorporar nuevos productos como las bolsas de autocierre, guantes y ropa desechable con el fin de diversificar nuestras gamas y acceder a nuevos clientes”, cuenta Josu.

“Con el paso de los años vimos la oportunidad de importar dichos productos con nuestra propia marca AACHEN” añade.

En los últimos tres años la empresa ha crecido un 20% anual cerrando el ejercicio 2013 con una facturación cercana a los 11 millones de euros.

Además de vender en el mercado nacional, también lo hacen en otros países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Israel y Finlandia, consolidando, así, su proyecto de internacionalización, bajo el nombre CV Protection.

“Nos distinguimos de nuestra competencia por garantizar productos de máxima calidad con precios competitivos, además de ofrecer siempre un trato cordial y cercano a nuestros clientes”, afirma Josu.

Entre los productos más demandados por los consumidores se encuentran sus guantes de nitrilo, vinilo y látex, los cuales representan un importante porcentaje de su facturación.

“Nuestros principales clientes son el sector sanitario público y privado, laboratorios, industrias de alimentación y todo tipo de industrias en general” asegura Josu, quien determina que las claves del éxito de Celulosas Vascas radica en la mejora continua en cada uno de los departamentos que conforman la empresa.