Se buscan proyectos digitales centrados en mobile y con tecnología Fiware

Impact tiene 100.000 euros para acelerar tu startup

Hasta de 100.000 euros podrás disponer si tu startup es seleccionada por Impact, una aceleradora que busca proyectos enfocados en el internet mobile, y que además integren la tecnología Fiware.

Impact tiene 100.000 euros para acelerar tu startupImpact tiene 100.000 euros para acelerar tu startup
  • linkedin
  • google+


La subvención de hasta 100.000 euros será sin contrapartida de equity, sin embargo, para acceder a estos fondos los proyectos tendrán que cumplir los dos requisitos anteriormente expuestos: que su core business sea el móvil y que integre la tecnología Fiware.



Fiware es una tecnología para el desarrollo de aplicaciones móviles que nació a instancias de la Unión Europea, que también aporta fondos a Impact y a otros 16 consorcios europeos seleccionados en el marco del Seventh Framework Programme.



Fiware es una tecnología gratuita y de código abierto que pretende ser una alternativa a la costosa tecnología americana, que impera en la actualidad en el mundo mobile.  



El Programa



Según explican desde Impact, la intención de esta aceleradora no es sólo aportar dinero, sino también formación y experiencia. En este sentido, Impact ha diseñado un programa de un año y medio de duración que se dividirá en tres fases: Formación (50 horas presenciales más cursos y ejercicios online) Mentoring (Impact cuenta con alguno de los mejores profesionales del ecosistema digital europeo como Michael Klindel líder del fondo Seaya Ventures, Didac Lee, CEO de Inspirit y consejero de Sage, o François Debaix, emprendedor y prolífico Business Angel con participaciones en empresas como Soy Super, We Are Knitters o Kantox) y Demo Day (Día en el que los proyectos se presentarán ante inversores).



En lo que se refiere a la subvención, ésta se irá dando de manera progresiva según se vayan cumpliendo los hitos marcados por Impact.



Asimismo, es importante destacar que para optar a entrar en Impact es necesario tener ya un proyecto funcional, es decir, un prototipo operativo.



También cabe resaltar que si bien de inicio no hay que ceder participaciones a Impact, en el caso de existir una ronda de financiación posterior, las empresas tendrán que dar a Impact la opción de entrar en el accionariado de una manera ventajosa: descuento del 25% frente al resto de inversores, pudiendo sólo llegar a comprar el 10% de la empresa.



Los proyectos tendrán hasta el 7 de noviembre para inscribirse en el primer proceso de selección, que volverá a abrirse en mayo y en octubre.