Malos resultados por falta de stock

Imaginarium cerrará tiendas en Alemania tras caer las ventas

La falta de algunas referencias para atender la demanda de determinados productos de la campaña de Navidad ha ocasionado a Imaginarium una significativa pérdida de ventas en los mercados de España, Italia y Portugal, motivo por el cual ha tenido que poner en marcha un plan de reducción de costes para compensar los resultados.

Imaginarium reducirá costes tras caer sus ventas en unos 3 millones de eurosImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

Entre los objetivos inmediatos de la compañía está acometer ese programa por un importe estimado de 2,9 millones de euros, en el que se contempla el cierre de tiendas en Alemania, así como otras medidas logísticas, marketing y personal en todos los países donde Imaginarium tiene puntos de venta.

La empresa de juguetes ha obtenido una facturación estimada en el ejercicio 2014-2015 un 2,5 por ciento inferior.

Las pérdidas de la compañía se estiman en unos 3 millones de euros en los mercados de Europa Sur, a lo que se suma la depreciación de la divisa rusa durante el último mes de 2014, que paso de 48 a 91 rublos por euro, aspecto que ha afectado a las ventas de la temporada navideña en 2 millones de euros.

Proteger a los inversores

Tras estos resultados “extraordinarios y sobrevenidos” y ante la ampliación de capital prevista, el Consejo de Administración de Imaginarium ha acordado abrir un periodo extraordinario de revocación de órdenes con el fin de salvaguardar y proteger los intereses de aquellos inversores que hubieran decidido participar en la ampliación de capital de la compañía.

El presidente de Imaginarium, Félix Tena, a través de la empresa Publifax, de la que es propietario, ha acordado desembolsar 3,55 millones de euros para continuar con la ampliación de capital prevista en forma de préstamo capitalizable, que tendrá consideración de participativo, informa Europa Press.

Este crédito, vendrá a sustituir el desembolso previsto para llevar a cabo la ampliación de capital. Publifax ha indicado al consejo que no mantiene su intención inicial de ejercitar el derecho de suscripción y de solicitar acciones adicionales para completar la suscripción integra.