Abrirá tiendas en centros urbanos

Ikea se prepara para dar el salto al comercio 'online' en España

En un par de años Ikea tiene previsto dar el salto al comercio online en España, puesto que la compañía sueca se encuentra inmersa en pleno desarrollo de su estrategia multicanal para adaptarse a las necesidades de los consumidores, según han informado a Europa Press, fuentes de la compañía. 

En un par de años Ikea tiene previsto dar el salto al comercio online en EspañaCatálogo IKEA
  • linkedin
  • google+

Además, planea la apertura de diversas tiendas en los centros urbanos de las ciudades, un paso que ha conseguido dar en mercados como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

El objetivo de dar este ‘salto’ no es otro que facilitar la compra a los clientes y acercar sus productos, tanto en las tiendas físicas como a través de otros canales. Ikea, también planea la apertura de otros formatos de tienda “de proximidad” en los centros urbanos para frenar el avance de otras marcas de la competencia.

En este sentido, se tratarán de superficies pequeñas que ofrecerán a sus clientes nuevas posibilidades de compra sin la necesidad de tener que desplazarse a una tienda de las afueras de la ciudad. El primero caso de “proximidad” lo encontramos en Hamburgo (Alemania), donde la multinacional inauguró el pasado verano una tienda en el centro de esta ciudad con una superficie de 18.000 metros cuadrados.

Desde la compañía han subrayado que la entrada en nuevos canales y formatos es compatible con la expansión y apertura de nuevas tiendas físicas dentro de su estrategia multicanal para adaptarse a una nueva era en la que mantendrá su intención de que al menos el 75% de la población pueda acudir a una tienda Ikea que esté a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio.