Crea la primera web dentro de Instagram para promocionar su colección PS 2014

Ikea le da un nuevo uso a Instagram

Ikea ha convertido su cuenta en Instagram en una tienda virtual en la que se pueden ver y compartir los diferentes modelos que forman parte de su nueva colección.

Ikea le da un nuevo uso a InstagramSe pueden ver los producctos de Ikea en Instagram
  • linkedin
  • google+

La red social Instagram nació como una aplicación móvil para compartir fotografías y vídeos, sin embargo, Ikea le ha sabido sacar provecho de una forma original y creativa para promocionar su nueva colección.

La propuesta, que tiene detrás a la agencia Rusa Instinc, consiste en introducir en el buscador de Instagram las palabras “Ikea PS 2014 Collection”, y cuando se accede al perfil, el usuario puede ver los diferentes modelos de muebles que se va a encontrar.

Una vez dentro de las diferentes secciones, los usuarios pueden ver los distintos productos que aparecen en Instagram, consiguiendo más información de éstos a través de las etiquetas con las que ha sido clasificada cada imagen.

De esta manera se pueden conocer los datos y características de los productos, ya que cada uno de ellos tiene su propia cuenta de Instagram. Esto permite a los usuarios inspirarse a la hora de decorar su hogar con las diferentes ideas que propone Ikea.

Como con todas las fotografías que se suben a Instagram, estas se pueden etiquetar en el propio perfil, lo que genera que la colección de Ikea llegue a un mayor número de potenciales clientes, ampliando así la notoriedad de cada uno de los muebles que forman parte de la PS 2014 Collection.