La empresa sueca lanza una campaña viral antes de abrir su tienda en Alfafar

Ikea habla valenciano

La multinacional sueca promociona su próxima apertura en Valencia con un original spot en el que enseña a hablar valenciano a sus trabajadores suecos.

Ikea habla valencianoTrabajadores suecos de Ikea compartiendo una paella
  • linkedin
  • google+

A escasos días de que Ikea inicie su andadura en Valencia, prevista para el día 17 de junio, la multinacional sueca ha lanzado una divertida campaña  bajo el lema “Más que palabras”, creada por la agencia Publips. Este spot tiene su punto de partida en lo complicado que nos resulta la mayoría de veces pronunciar palabras de los productos Ikea, que están en sueco, cuando vamos a comprar.

La empresa sueca no duda en afirmar "si vosotros os aprendeis tanta palabra sueca, lo suyo es que nosotros hagamos lo mismo". Por ello, Ikea decide llevarse a un empleado de la tienda de Valencia para que intente enseñar a los trabajadores suecos palabras valencianas tan comunes como “festejar” -festear-, “amics” -amigos-, “pardal" -pájaro-,“socarraet” -socarradito- o “clotxina” -mejillón- entre otras, en un divertido guiño a algunas de las palabras más populares del valenciano.

El spot termina de la mejor manera posible, todos los trabajadores juntos compartiendo una típica paella valenciana.