Vende más por tienda, aumenta establecimientos y crece online

IKEA crece un 5,9% por el tirón de China y EEUU

Las ventas mundiales del grupo IKEA aumentan un 5,9% en el último año fiscal 2014. Durante ese periodo las ventas totales del Grupo IKEA fueron de 28.700 millones de euros y las ventas en tiendas comparables crecieron un 3,6%.

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El aumento total, tomando el euro como referencia y teniendo en cuenta el impacto por el cambio de divisas, ha sido del 3%. “El Grupo IKEA sigue creciendo y estoy encantado de ver que aumenta el crecimiento en todos nuestros canales de venta: en las tiendas que tenemos, en las nuevas que inauguraremos y en Internet.  La evolución de las ventas muestra que la gente en todo el mundo aprecia nuestros productos para la decoración del hogar a precios asequibles”, dice el presidente y director general Peter Agnefjäll.

China ha sido el mercado que ha crecido más rápido, Norteamérica sigue mostrando un buen rendimiento y aunque la difícil situación económica no ha finalizado, Europa sigue mejorando. “Seguimos viendo señales positivas en los consumidores y nos alegra enormemente informar de crecimiento en todos nuestros mercados, incluso en los difíciles mercados del sur de Europa”, declara Peter Agnefjäll.

El comercio electrónico de IKEA ha tenido un fuerte crecimiento y además el número de visitantes a las tiendas aumenta. “Tenemos una estrategia multicanal clara. Somos más accesibles gracias a que continuamos mejorando nuestras tiendas actuales, inauguramos nuevas, y ampliamos el servicio de cibercomercio y los servicios de transporte e in-store-picking (recogida en tienda)”, dice Peter Agnefjäll.

La sostenibilidad es parte integrante de la estrategia de crecimiento del Grupo IKEA. “Nuestro objetivo es hacer que la sostenibilidad sea asequible y atractiva y ya hemos logrado grandes progresos. Hemos orientado la inversión en precios hacia los productos de bajo consumo como la iluminación LED, para que muchas personas reduzcan las facturas de energía y vivan de forma más sostenible en su hogar”.

“Cuando miro hacia delante veo grandes oportunidades de seguir creciendo. En muchos mercados continuamos siendo pequeños, tenemos un modelo de negocio fuerte, un equipo fantástico y colaboradores especializados”, continúa Peter Agnefjäll.