Ikea comienza a adentrarse en la venta online

La marca sueca sabe que el presente y sobre todo el futuro está en Internet

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La multinacional sueca, sin descuidar el establecimiento tradicional, sabe que la verdadera lucha por conquistar el comercio se está librando en Internet. La cadena sueca Ikea ha sido la última en incorporar el servicio de venta online en España a la hora de captar clientes nuevos. Por el momento estamos ante una versión inicial que solo estará disponible en las tiendas que tiene en Valencia y Vizcaya.

El servicio de comercio electrónico de Ikea, buscar dar respuesta a una reclamación que vienen realizando sus clientes desde hace años, aunque deberá irse desarrollando, ya que actualmente no incluye la totalidad de su catálogo, dejando fuera a las plantas naturales, los productos de alimentación, los tejidos por metros, las encimeras y los artículos que pertenecen a la sección de oportunidades.

En lugar de unos costes fijos, se aplicarán unos variables de la zona y el importe del pedido en cuestión. Si el cliente solicita la entrega en tienda, deberá pagar entre 16 y 21 euros, estando siempre dentro de la región donde se ofrezca el producto. Así pues, la cadena de muebles y decoración se atreve a ir entrenando de forma tímida en la venta por Internet, un aspecto donde El Corte Inglés lleva la delantera al resto de la competencia.

Desde hace unos meses la gran superficie española ofrece un servicio de entrega exprés en un plazo de dos horas, que al principio solo se realizaba en algunas ciudades y en ciertos productos, pero que actualmente se ha extendido a más de 30 ciudades y 150.000 referencias del catálogo.

El Corte Inglés aplica una tarifa fija en los envíos de pedidos nacionales y dentro de la Unión Europea. Algo que le diferencia es que pueden recoger las compras de forma física en cualquiera de los establecimientos de la empresa es gratis para el cliente.

La medida de los envíos exprés fue un buen golpe de efecto en el sector de la distribución que ha beneficiado a la empresa española, ya que se convirtió en la única en prestar un servicio de este tipo. El principal competidor Amazon, ha anunciado hace escasas semanas que pone en marcha “Prime Now”, un servicio de entrega exprés en Madrid y Barcelona. Los clientes de la multinacional norteamericana podrán elegir entre recibir el pedido en una hora por 5.9 euros o gratis en el plazo de dos horas. El pedido mínimo debe ser igual o mayor de 19 euros.

 

 

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