Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

II Edición de las Jornadas de Tesorería Corporativa – 28/03/2017

II Edición de las Jornadas de Tesorería Corporativa – 28/03/2017


El año pasado las Jornadas se enfocaron hacia la gestión de tesorería en Administraciones Públicas y en empresas privadas. Este año, participan tres empresas: TAyATesorería Análisis y Aplicaciones SA, Omega IGF y Prosegur, y las jornadas se orientan hacia los riesgos financieros:


  • El riesgo de liquidez. Esta parte será abordada por la empresa TAYA, que hablará sobre:


    • El proceso de elaboración del presupuesto de tesorería y del cash flow, partiendo de la información de los estados financieros de las empresas (cuenta de resultados, planes de inversión y de financiación).


    • El seguimiento del presupuesto de tesorería alineado con el resultado de la compañía, es decir, con la información económica de la empresa.


  • El riesgo de mercado. Se trata de riesgos que afectan a las empresas y que no dependen de ellas, por ejemplo, los tipos de interés, los tipos de cambio o el coste de las materias primas. En este sentido Omega IGF hará una exposición sobre la gestión de los riesgos por tipos de cambio.



Tras abordarse las dos temáticas expuestas anteriormente, la empresa PROSEGUR afrontará la aplicación práctica, es decir, qué herramientas y qué procesos han utilizado y utilizan para controlar la liquidez o riesgos de tesorería y los riesgos de mercado.


Por lo tanto, el programa del evento será el siguiente:


  • Presentación y bienvenida. Dª. Carmen de la Orden, profesora Departamento de Economía de la Empresa, URJC


  • Gestión de la Liquidez: El Cash Flow y Seguimiento del Presupuesto de Tesorería / D. Juan Luis Blat, Gerente de consultoría en TAyA www.taya.com


  • Riesgo de Mercado en el entorno empresarial / D. Jose Manuel Pazos, CEO de Omega IGF. www.omegaigf.com


  • Experiencia del GRUPO PROSEGUR en la gestión de riesgos / D. Roberto Peña, Cash Manager de Prosegur. www.prosegur.es


El evento se realiza en la universidad para que puedan participar profesionales y estudiantes de cualquier centro, de forma que los conocimientos que se compartan sirvan de complemento a la formación universitaria.


Los datos del evento los siguientes:


Martes, 28 marzo 2017 – 17:00 a 19:30 – Universidad Rey Juan Carlos (Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales). Salón de Grados, Edificio Departamental. Campus de Vicálvaro. Paseo Artilleros s/n. 28302 Madrid.



La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través del siguiente formulario.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta