Ignasi Nieto ficha por la papelera Miquel y Costas

Ignasi Nieto ficha por la papelera Miquel y Costas


Como ya hemos comentado, Nieto se incorpora a Miquel y Costas desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde llevaba trabajando desde 2012. Anteriormente, este ingeniero industrial fue secretario general de Energía (2006), vicepresidente ejecutivo de la empresa pública de consultoría e ingeniería para defensa Isdefe (2008) y presidente ejecutivo de la empresa pública de consultoría e ingeniería del transporte Ineco (2010).


En cuanto a su formación, este catalán (Girona 1969) se licenció en ingeniería industrial por la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC), doctor en Economía por la Universitat de Barcelona (UB) y máster por la Universidad de Harvard.


Por otro lado, la compañía papelera anunció recientemente el pago de un segundo dividendo de 0,12013751 euros netos por cada acción, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En este sentido, Miquel y Costas registró hasta el 30 de noviembre un beneficio neto de 17,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,9% respecto al mismo periodo de 2013. Asimismo, la cifra de negocios ascendió a 152,9 millones, un 4,9% más que lo registrado un año antes. Según la empresa, uno de los principales factores que explica el crecimiento de las ventas es el buen comportamiento de las pastas especiales y el mantenimiento del nivel de demanda de los papeles industriales.


Los orígenes de Miquel y Costas se remontan a 1725, cuando la familia Miquel comenzó a fabricar papel a mano, sin embargo no sería hasta 1879 cuando Lorenzo y Antonio Miquel fundaran la sociedad Miquel y Costas. Cuarenta años más tarde comenzaron a exportar y a consolidar la internacionalización de la empresa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*