Repunta la demanda de cursos tras cinco años de caídas

IESE y Esade, entre las seis mejores escuelas de negocios del mundo

Las españolas Iese y Esade figuran entre las diez mejores escuelas de negocios del mundo, según el ránking de Educación que publica hoy el periódico británico Financial Times (FT), en la que se posiciona también la IE de Madrid.

IESE y Esade, entre las seis mejores escuelas de negocios del mundoIESE y Esade, entre las seis mejores escuelas de negocios del mundo. Foto: Dolors Nadal cc
  • linkedin
  • google+


El rotativo económico destaca que hay otra vez demanda por cursos en las mejores escuelas de negocios después del descenso visto en los últimos cinco años por la crisis global.
De acuerdo con la lista de los 100 mejores colegios, la Duke Corporation Education, del Reino Unido, ocupa el primer lugar; seguida de la HEC, de París, y la Iese, de Navarra, las mismas posiciones que ocupaban en el ránking del año pasado.
En cuarto lugar se coloca el Center for Creative Leadership, de EEUU, mientras que en quinto lugar se coloca la suiza IMD. Esade, de Barcelona, se sitúa en el sexto lugar, lo que supone una caída de dos posiciones tras el cuarto lugar en que se colocaba el año pasado.
Los principales puestos los ocupan escuelas de EEUU y el Reino Unido, pero la mexicana Ipade se sitúa en el puesto vigésimo tercero, seguida de la madrileña IE (en el puesto 14). Otro colegio de negocios español que está entre los cien mejores es Eada, de Barcelona, que está en el puesto 66, de acuerdo con la lista publicada.
Entre las latinoamericanas figura las brasileñas Fundaçao Dom Cabral (puesto 27) e Insper (52), mientras que figura también la Incae Business School, de Costa Rica y Nicaragua (55), y la chilena Universidad Adolfo Ibáñez (75).
El FT resalta que se ha notado una demanda por cursos cortos y otros especializados para compañías. También indica que las escuelas de América Latina vieron incrementados sus ingresos en los últimos dos años, en tanto que empresarios de Oriente Medio han seguido cursos de negocios en escuelas como la parisina HEC y la London Business School.