Este negocio ofrece servicios de marketing franquiciados para economías “de proximidad”

"Lomejordelbarrio.com da valor a los negocios locales"

Dar valor a los negocios locales es el objetivo de Chituca Martín, fundadora de Lomejordelbarrio.com, una red de franquicias encargada de ofrecer servicios de marketing y publicidad a negocios locales.

"Lomejordelbarrio.com da valor a los negocios locales" "Lomejordelbarrio.com da valor a los negocios locales"
  • linkedin
  • google+


¿Cómo funciona?



Este negocio, dirigido al comercio local, se crea con el objetivo de impulsar la visibilidad y las ventas de la “economía de proximidad”.



Chituca comenzó a darle forma a su ideal de negocio en 2008, cuando abrió una agencia de publicidad y marketing, dedicada principalmente a crear un directorio de empresas de barrio. Esa era la idea inicial.



A medida que se fue desarrollando el modelo de negocio, Chituca y sus socios se dieron cuenta de que la unión de distintas empresas locales fortalecía tanto la identidad como la marca de cada una de ellas. Asimismo, de esta manera se compartían esfuerzos económicos a la hora de realizar campañas publicitarias y de marketing.



Martín ya tenía claro desde un principio lo que quería conseguir: “El perfeccionamiento de las herramientas de marketing y publicidad para un concepto y tipo de cliente tan específico”, cuenta la empresaria en unas declaraciones a efe.



¿Cómo lo hicieron?



Chituca y su equipo de Lomejordelbarrio.com optaron por crear una red de franquicias que ya está presente en siete provincias españolas (Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Baleares, Madrid, Toledo, Zaragoza y Tenerife.



Martín espera que dentro de dos años esta red de franquicias ya tenga presencia en todas las regiones de España, así como en Latinoamérica, donde se espera llegar para 2015.  



Tipo de servicios que ofrece la red



Los servicios que ofrece lomejordelbarrio.com se encuadran dentro de la publicidad, la comunicación y el marketing, desarrolando actividades de redacción de notas de prensa, gestión de redes sociales, generación de cupones descuento, organización de concursos y eventos, e-mailing y buzoneo.



Además, aquellos comercios locales que participen en esta red, podrán realizar un curso de formación, donde aprenderán a conocer herramientas de utilidad, formas de ventas y argumentarios.



Cómo ser franquiciado



Para acceder a una franquicia, hay que pagar un canon de entrada, que es de a partir de 6.500 euros en localidades pequeñas, aunque el estándar está en unos 10.000, así como una cuota mensual, que es de 250 euros en las localidades más pequeñas, si bien la más común es de 400 euros.