Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Idea, diseña y produce tu proyecto en Design & Law

Idea, diseña y produce tu proyecto en Design & Law


Juan Lucas Valero, cofundador de Design & Law, nos explica el funcionamiento interno de la plataforma y nos relata cada detalle de los servicios que ofrece «a los creadores de proyectos de diseño exclusivo”.


¿Qué es Design & Law?


Es un punto de encuentro y aparte es una plataforma que dota de la protección necesaria para que los creadores de proyectos puedan desarrollar su actividad sin miedo. También es un lugar donde pueden encontrar esa protección que necesitan tanto los grandes como los pequeños creadores.


¿Cómo surge la idea de crear esta plataforma?


El equipo de Design & Law tiene experiencia de más de 10 años en propiedad intelectual. Tenemos otra empresa especializada en protección de tecnología (Agencia Escrow), y la plataforma de Design & Law como tal surge en el 2014, pero ya llevábamos tiempo gestionando temas de protección y puntos de encuentro entre creadores de proyectos y posibles inversores desde antes.


La idea surge cuando vimos que podíamos relacionar a proyectos con algunos de nuestros contactos. Poco a poco, vimos que nos estábamos convirtiendo en un punto de encuentro entre creadores y posibles inversores. Así que decidimos extender esta actividad a una nueva empresa.


¿En qué se basa la propiedad intelectual?


Design & Law se encarga de darle forma a la idea de negocio que tienen los autores que contactan con nosotros. Intentamos también proteger los proyectos, para que, los contactos que consigan día a día, no tengan ese miedo al plagio o a la copia de la idea. Nada más tengan una reunión con un posible partner, podrán ver publicado su modelo de negocio en la plataforma.


¿De qué manera ayuda esta plataforma a los emprendedores?


Casi sin quererlo, hemos completado un grupo de profesionales de abogados, economistas y periodistas que pueden completar ese servicio que toda empresa o emprendedor necesita desarrollar su proyecto. Nuestro objetivo es que, tanto emprendedores como pymes, vean completado lo que necesitan para llevar al éxito su idea, ya sea elaborar un plan de negocio u otros aspectos legales.


¿Qué tipo de servicios ofrece Design & Law?


Ofrecemos servicios de protección, tanto en el ámbito de la propiedad intelectual, como en el ámbito de la seguridad financiera. Tenemos servicios de asesoría legal, asesoría fiscal, asesoría de planes de negocio y asesoría de comunicación y también desarrollamos actividades de promoción de los diseños para darlos a conocer al público y a los posibles interesados.


¿Qué proyectos acoge esta plataforma?


Nos enfocamos principalmente en un sector de diseño exclusivo. Actualmente, la plataforma cuenta con diseños que van desde mobiliario hasta veleros o casas a medida. Nuestra idea es mantener un criterio de diseño y exclusividad que no hagan caer la calidad de los proyectos que hay en la plataforma.


¿En qué os consideraríais diferentes al resto de las plataformas?


Ofrecemos servicios más allá de ser un simple expositor de proyectos. Intentamos completar las cualidades con las que ya vienen las empresas que contactan con nosotros, intentamos completar ese tándem para llevar al éxito su proyecto.


¿Trabajáis a nivel nacional e internacional?


Ambas. Tenemos partners en Méjico y Estados Unidos. Dentro de España también tenemos partners en Andalucía y Extremadura. Por ejemplo, el equipo que ha desarrollado nuestra plataforma web está íntegramente en Guadalajara, México.


¿Qué pasos hay que dar para presentar un proyecto en la plataforma?


El usuario del proyecto debe registrarse en Design & Law y hacernos llegar la mayor información posible para que nuestro equipo pueda evaluar si cumple o no cumple los estándares que pedimos. Por ejemplo, que sea un diseño exclusivo y que haya detrás un plan de negocio que sustente la viabilidad de ese proyecto. Una vez se comprueben estos términos se publicaría el proyecto en la plataforma.


¿De dónde obtiene los beneficios Design & Law?


El registro de los proyectos en la página es gratuito, pero a nosotros nos correspondería un 10% de lo que cada proyecto obtenga a través de la plataforma. Es una pequeña inversión a riesgo, pero al final, si los proyectos avanzan, ganamos todos.


¿Qué valoración sacas de estos tres meses que lleva funcionando la plataforma?


Pues llevamos publicados una decena de proyectos en Design, aunque nos han llegado más del doble. En cuanto a nivel de público, cada mes va creciendo un poco más, aumenta exponencialmente cada semana.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta