Viernes, 26 de Abril de 2024
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Idai Nature, cuando la calidad es tarea de toda la empresa

Idai Nature, cuando la calidad es tarea de toda la empresa

Empezó su travesía empresarial con tan solo dos trabajadores, y cuatro años después ya son 17 empleados, aumentando su facturación en un 25%, un doble logro empresarial. La evolución de la empresa se debe a dos factores fundamentales: el equipo humano que lo compone y el mantenimiento de la idea de modelo de negocio inicial.

La inminente expansión de esta empresa familiar abarca en 18 países. Entre ellos, Marruecos, Jordania, Turquía, Francia, Portugal, República Dominicana, Costa Rica, México, Rusia, Chile, Trinidad y Tobago, siendo su próximo objetivo el mercado Argentino.

Carlos Ledó, licenciado en ingeniera de agrónomos, es el administrador único de Idai Nature, pero comparte tareas junto con su padre y hermano, “se trata de un negocio 100% familiar” explica Javier Catalán, Director financiero de Idai Narture. Con un capital inicial de 40.000€ de su propio bolsillo levantaron el negocio y en la actualidad, está “plenamente comprometido con el empresa” añade Javier.

La evolución de las ventas de Idai Nature es casi innata, desde 2009 hasta la actualidad ha recolectado datos dignos de reconocimiento, triplicando la cifra de ventas año tras año gracias a los mercados de exportación, principalmente en Turquía y Francia donde han consolidado su cuota de mercado. Para realizar estas gestiones reciben asesoramiento del ICEX, gracias a su participación en el programa ICEXNEXT, donde obtuvieron el Premio a la Empresa Innovadora Comunitat Valenciana 2013 en la categoría Trayectoria Empresarial, otorgado por el CEEI Valencia y el IVACE.

En cuanto a la estrategia de marketing, buscan “posicionar la marca en un segmento de calidad como empresa que especializada en un servicio de consultoría medioambiental que ofrece el valor añadido del conocimiento en la gestión de cultivos y espacios verdes de manera natural”, explica el director financiero. Para ello, optan por la innovación, la diferenciación, fidelización y especialización, además de estar presentes las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Javier habla de la “no competencia” puesto que asegura “la poca probabilidad” de encontrar empresas que hagan exactamente lo mismo que Idai Nature “ya que las dos vertientes (consultoría y fabricación), no las aúna ninguna.”

Respecto a las claves de su éxito, las resume en “considerar la calidad como una tarea de todos los empleados”, cubrir las necesidades del consumidor e identificarlas y la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios. Además, para avanzar en la mejora de procesos, desarrollo e investigación firmó varios convenios con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Jaime I de Castellón.

Idai Nature destina el 0,7% de sus beneficios sociales en el entorno donde desarrollan sus actividades.

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