Creatividad e innovación condición sine qua non para la internacionalización

ICEX presenta los factores clave para la gestión y la internacionalización

La entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones presenta el 14 de noviembre el libro “Creatividad e Innovación. Factores Clave para la Gestión e Internacionalización”.

ICEX presenta los factores clave para la gestión y la internacionalizaciónICEX presenta los factores clave para la gestión y la internacionalización/Foto: ICEX
  • linkedin
  • google+


El acto, abierto y gratuito, tendrá lugar en la sede de Madrid de la escuela de negocios EOI, donde el autor, Juan Pastor Bustamante, abordará el tema de la internacionalización vista desde la creatividad y la innovación, en su opinión profundamente ligados.



Este manual incluye ejercicios, teorías, testimonios reales, y una parte de ficción muy realista. Pastor Bustamante también dedica un capítulo completo a la financiación, principal quebradero de cabeza de las empresas.



En sus páginas se revisan tanto las fuentes publicas  (subvenciones, créditos blandos, préstamos participativos, incentivos fiscales) como las privadas (business angels, capital riesgo), además de otras alternativas como el crowfunding, las comunidades de crédito o la banca ética.



Para Pastor Bustamante la creatividad e innovación están estrechamente unidos a la internacionalización, ya que distribuidores e importadores demandan más novedad y originalidad.



El libro se puede adquirir en la web de ICEX al precio de 24 euros