Cada empresa podrá optar a 65.000€ con una fecha límite de hasta el 9 de diciembre

ICEX lanza el Plan Target USA para afianzar tu empresa en este país

Si tu empresa tiene alguna filial en Estados Unidos o pertenece al sector de alto contenido tecnológico podrás acceder al Plan Target USA, lanzado por la entidad pública ICEX Exportaciones e Inversiones, que permitirá afianzar tu compañía en los Estados Unidos.

ICEX lanza el Plan Target USA para afianzar tu empresa en este paísICEX lanza el Plan Target USA para afianzar tu empresa en este país
  • linkedin
  • google+


Según ICEX, el mercado americano ofrece fuertes perspectivas de crecimiento a medio plazo, especialmente tras la reciente apertura de negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para la conclusión del Tratado de Libre Comercio.



En el caso de empresas españolas que ya cuentan con una filial en Estados Unidos, ésta no puede haberse constituido antes del 1 de septiembre de 2012. Y en el caso de aquellas sin filial, por pertenecer a sectores de alto contenido tecnológico (biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales, etc), se admite el establecimiento vía “incubadoras”, “aceleradoras”, “invernaderos de empresas” o similar.



El programa cuenta con un presupuesto total de un millón de euros con un límite máximo de 65.000 euros por empresa y una cobertura del 35% de los conceptos susceptibles de apoyo.



Los conceptos susceptibles de apoyo a través del Plan ICEX Target USA son los gastos previos de constitución y primer establecimiento, los gastos de promoción y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación. El plan apoya los gastos devengados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.



La fecha máxima para la presentación de solicitudes es el 9 de diciembre.



Consulta las bases del programa pinchando aquí