Financia hasta el 50% de los gastos de establecimiento y constitución

ICEX Consolida impulsa la internacionalización de las pymes

El ministerio de Economía ha aprobado la creación del nuevo programa ICEX Consolida, dotado con dos millones de euros, con el fin de impulsar la internacionalización de las pymes.

ICEX Consolida impulsa la internacionalización de las pymes¿Quieres lanzar tu pyme al exterior? Conoce ICEX Consolida. Foto: akx cc
  • linkedin
  • google+

El nuevo plan "ICEX Consolida" que se pondrá en marcha inmediatamente, apoyará proyectos de internacionalización de empresas españolas en mercados exteriores con una financiación de hasta el 50 % de los gastos de constitución o primer establecimiento. El programa estará dotado con dos millones de euros y establece un límite máximo de 50.000 euros por empresa.

Cada empresa podrá presentar un máximo de dos proyectos simultáneos en diferentes mercados y en este caso el tope máximo ascenderá a 65.000 euros para ambos proyectos.

Este plan también nace con el objetivo de frenar el número de empresas que interrumpen su actividad exportadora y para estimular la salida de otras nuevas.

Según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio, en 2013 exportaron un total de 150.992 empresas, un 10,2 % más que el año anterior, y las empresas exportadoras regulares sumaron 41.163, el 7,3 % más. No obstante, las empresas españolas que han interrumpido su actividad también se incrementaron en 2013 hasta las 65.733 compañías.