También se encarga de otras aplicaciones de internet e intranet del organismo

Ibermática diseñará la herramienta de almacenamiento de información del INE

Ibermática se ha adjudicado un proyecto para diseñar y desarrollar la nueva la herramienta tecnológica de almacenamiento de información integrada del Instituto Nacional de Estadística (INE), denominada "sistema de aprovechamientos de registros".

Ibermática diseñará la herramienta de almacenamiento de información del INEIbermática diseñará la herramienta de almacenamiento de información del INE
  • linkedin
  • google+

Según ha explicado la empresa en una nota, en este sistema se va a integrar toda la información de las bases de datos de la institución con el objetivo de optimizar su gestión y satisfacer las demandas para la elaboración de estadísticas.

El nuevo sistema, destacan, tendrá autonomía para almacenar un gran volumen de datos, gestionarlos y establecer los procesos de sincronización y depuración. Los trabajos de Ibermática también incluyen el desarrollo de una aplicación web para este sistema. La empresa, que trabaja para el Instituto Nacional de Estadística desde 2011, también se encarga de la gestión de otras aplicaciones de Internet e intranet del organismo público.