Ofrecerá mayor tranquilidad y comodidad

Iberia informará por SMS a los padres de menores que vuelan solos

La compañía española Iberia ha mejorado su servicio para aquellos menores que viajan solos en la aerolínea para proporcionar mayor tranquilidad y comodidad a los padres. Los progenitores recibirán un SMS con información sobre los distintos momentos del viaje, como el despegue, aterrizaje y conexiones.

Los padres de los menores que viajan solos en Iberia serán informados por SMSImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


El servicio podrá solicitarse cuando se compre el billete y hasta las 72 horas antes de la salida del vuelo en cualquier momento a través de www.iberia.com, en el teléfono 901 111 500 de Serviberia, o en cualquier punto de venta  de la compañía.



La aerolínea ha habilitado esta nueva prestación para los menores de entre 5 y 11 años, así como para jóvenes entre 12 y 17 años.



La reserva de la solicitud del nuevo servicio de Iberia para menores a través de la página web de la compañía permitirá al tutor ir preparando todo lo relativo al vuelo, como la reserva del asiento, los trámites necesarios para el viaje del menor, así como la cumplimentación del descargo de responsabilidad, informa Europa Press.



Otra novedad del servicio es que, además, reducirá los tiempos de presentación en los aeropuertos para los padres, al agilizarse los trámites con anterioridad a que despegue el avión



Procedimiento



El mecanismo establecido por Iberia para proceder a desarrollar el novedoso servicio se ha establecido de la siguiente forma:



1-Un agente de Iberia recibirá a los menores, les hará entrega de la documentación necesaria y guiará a su tutor durante todo el proceso. En Madrid, este paso se realiza en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, en concreto, en la oficina de atención al cliente situada junto al mostrador 85.



2- Una vez en el avión, el menor será recibido por el sobrecargo y, un tripulante le acompañará al asiento, en el que se habrá personalizado el cabezal, que el niño o joven podrá llevarse como recuerdo cuando finalice la travesía.



Cerca de 100.000 servicios anuales



En Iberia, cerca de 100.000 menores viajan solos al año, por lo que la compañía cuenta con un programa de fidelización a medida para sus clientes de entre 2 y 12 años. Con el Iberia Plus Kids, los viajeros pueden acumular ‘avios’ -puntos de Iberia- en cada viaje, los cuales podrán canjear por otros vuelos, así como en centros de ocio infantil.