Mejora su liquidez

Iberdrola se financia con bonos al 1,125% hasta 2023

Iberdrola financiará sus operaciones hasta 2023 con 600 millones euros procedentes de la emisión de bonos en el euromercado al interés más bajo fijado por una compañía española para operaciones públicas en euros con vencimiento mayor a cinco años, el 1,125%, indican desde la empresa.

 Iberdrola financiará sus operaciones con la emisión de bonos al más bajo interésImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


La operación ha sido capitaneada por BBVA, que ha coordinado a Bankia, Credit Suisse Securities, ING Bank y Unicredit Bank en la búsqueda de inversores.



La emisión de bonos de Iberdrola permitirá a la empresa ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez, siendo sustituidas las anteriores emisiones de bonos de la compañía por las que se generen con las actuales operaciones.



Son 250 los inversores que han adquirido los bonos, principalmente de fuera de España, superando la demanda en seis veces la oferta inicial.



Emisiones anteriores



En 2014, Iberdrola colocó en los mercados crediticios otros 500 millones, concretamente en el mes de septiembre a un interés de superior al fijado en la última emisión, ya que fue del 1,875 por ciento.



Entonces, la compañía eléctrica realizó una operación que formó parte de un intercambio de bonos para conseguir los mismos objetivos planteados en 2015: ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de los vencimientos y conseguir liquidez.



Bonos verdes



La eléctrica se convirtió en abril de 2014 en la primera corporación en España en lanzar ‘bonos verdes’, para conseguir liquidez y financiar proyectos sostenibles. En ese momento, acudió a los mercados de deuda y emitió bonos al euromercado por valor de 750 millones de euros, con un cupón del 2,5% y un vencimiento en 2022.