Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Iberdrola se financia con bonos al 1,125% hasta 2023

Iberdrola se financia con bonos al 1,125% hasta 2023


La operación ha sido capitaneada por BBVA, que ha coordinado a Bankia, Credit Suisse Securities, ING Bank y Unicredit Bank en la búsqueda de inversores.


La emisión de bonos de Iberdrola permitirá a la empresa ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez, siendo sustituidas las anteriores emisiones de bonos de la compañía por las que se generen con las actuales operaciones.


Son 250 los inversores que han adquirido los bonos, principalmente de fuera de España, superando la demanda en seis veces la oferta inicial.


Emisiones anteriores


En 2014, Iberdrola colocó en los mercados crediticios otros 500 millones, concretamente en el mes de septiembre a un interés de superior al fijado en la última emisión, ya que fue del 1,875 por ciento.


Entonces, la compañía eléctrica realizó una operación que formó parte de un intercambio de bonos para conseguir los mismos objetivos planteados en 2015: ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de los vencimientos y conseguir liquidez.


Bonos verdes


La eléctrica se convirtió en abril de 2014 en la primera corporación en España en lanzar ‘bonos verdes’, para conseguir liquidez y financiar proyectos sostenibles. En ese momento, acudió a los mercados de deuda y emitió bonos al euromercado por valor de 750 millones de euros, con un cupón del 2,5% y un vencimiento en 2022.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta