Imagen: Iberdrola

Iberdrola, reconocida por el contacto y compromiso con sus accionistas


Con este reconocimiento, Iberdrola ha sido seleccionada como la ‘utility’ europea que desarrolla mejores prácticas de gobierno corporativo, según Ethical Boardroom, lo que ha llevado a la empresa a obtener el premio al ‘Mejor gobierno Corporativo 2015’ (Corporate Governace Awards 2015) en Europa y África.


Estos premios destacan “el importante papel de gobierno corporativo en el éxito empresarial y la generación de valor a largo plazo”, explican desde la publicación.


Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, afirma en uno de los artículos de la revista que “la ética debe regir todos los aspectos de la sociedad, desde la economía a la política, pero fundamentalmente la actuación de las personas”.


En la misma línea, ha señalado la necesidad que existe de inspirar la “transformación de nuestra sociedad hacia un modelo más sostenible, inclusivo y responsable, en el que las personas y los planteamientos éticos estén en el centro de todas las decisiones”, informa Europa Press.


El buen gobierno, opina Ignacio Galán, requiere de un esfuerzo constante de comunicación de las políticas corporativas a todos los grupos de interés, no sólo a los inversores e insiste en que “la responsabilidad y sostenibilidad corporativa deben formar parte esencial de cada aspecto de la vida de la empresa”.


Compromiso con la ética y el buen gobierno


Iberdrola fue designada el año pasado como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2014 World’s Most Ethical Company elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a las organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo.


Además, la compañía se ha situado como la sociedad líder del Ibex 35 en términos de gobierno corporativo, de acuerdo con el análisis ‘La influencia del gobierno corporativo en la reputación de las empresas cotizadas españolas’.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*