Parque empresarial Las Rozas

IBA Capital Partners compra la sede de Dia

El gestor de fondos IBA Capital Partners acaba de anunciar la compra del edificio A de complejo de oficinas Tripark Las Rozas (Madrid) que actualmente alberga la sede de la cadena de supermercados Dia.

IBA Capital Partners compra la sede de DiaTripark Las Rozas
  • linkedin
  • google+

En concreto, este edificio con certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design – líder en diseño energético y medio ambiental) Gold cuenta con 10.480 metros cuadrados y 407 plazas de aparcamiento, alquilado en su totalidad a Dia.

LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado inicialmente en Estados Unidos y extendido posteriormente a otros países.

En este sentido, según Maurice Kelly, representante de la asesoría inmobiliaria JLL - participante en la operación – “esta operación confirma el interés de los inversores en adquirir inmuebles de calidad en zonas consolidadas y con excelentes inquilinos”.

Sin embargo, recordemos que según los últimos resultados presentados por la cadena de supermercados, esta compañía obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 10,3 millones de euros, lo que supone un retroceso del 33,8% respecto a los resultados conseguidos durante el mismo periodo del año anterior.

Con esta adquisición, IBA Capital Partners suma un desembolso de 400 millones de euros en inmuebles, después de haber adquirido la sede de Enagás, la de Unión Editorial y la del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como el centro comercial ABC Serrano (Madrid).

Asimismo, este gestor de fondos ha confirmado su interés en el mercado inmobiliario español, en el que tiene previsto invertir otros 400 millones en los próximos meses.

En cuanto a Tripark Las Rozas, este complejo se encuentra ubicado dentro del parque empresarial de la localidad madrileña de Las Rozas y cuenta con tres edificios de oficinas con más de 32.000 metros cuadrados de superficie alquilable. 

Por su parte, IBA Capital Partners tiene presencia en Alemania, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, Francia, Suiza y México, además de en España.