El talento y la iniciativa tienen su recompensa en esta I Edición de los Premios Talento Joven

Los Premios Joven galardona el talento emprendedor valenciano

Se celebra por primera vez, los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana organizados por Levante-EMV y Bankia. Cinco son las áreas premiadas: empresa, acción social, ciencia, cultura y deporte que han tienen como protagonistas los jóvenes galardonados de entre 18 y 35 años.  

Los Premios Joven galardona el talento emprendedor valencianoEl talento puede estar en todas partes, solo hay que trabajarlo
  • linkedin
  • google+

El acto celebrado el pasado 10 de noviembre recibe el nombre de Premios Talento Joven. Una iniciativa llevada a cabo para que los jóvenes talentos valencianos saquen a relucir sus ideas sin miedos ni represalias.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, presidió la entrega de premios resaltando el “gran talento” de los galardonados y el reconocimiento por este premio en su nombre y en el de todos los valencianos. Asegura que las ideas de estos jóvenes “son la llave que nos abrirá un futuro mejor para todos”.

Un total de 6.000 euros en metálico ha sido la recompensa para cada una de las cinco categorías de estos premios talento Joven Comunitat Valenciana. Los afortunados que ya disfrutan de este dinero son, por categorías: en Acción Social, Mireia Pascual, Mireia Gascón y Meritxell Molina; en Ciencia, Esther Rosselló-Lletí, Guillermo Mínguez y José Ramón Pineda; en Cultura, J.L. Caballos y Francisco Sanabria, Daniel Tormo y Francisco Coll; en Deportes, Andreu Giner, Cristina Cerro y Julia Canet y por último, en Empresas, Carla Ibáñez, Antonio Liu y Pablo Martín.

Como dato informativo, en el mes de noviembre un total de 859 menores de 25 años dejaron las listas del paro en 2012. Y por lo que respecto al presente ejercicio, fueron más de 4.000 jóvenes los que encontraron un empleo. Frente a estos datos positivos, otros datos reales: un total de 234.569 jóvenes de entre 16 y 24 años todavía se enfrentan a la difícil tarea de buscar empleo, según datos extraídos en el mes de octubre por el Instituto Nacional de Estadística.

Talento significa compromiso, ilusiones, tener iniciativa y generar optimismo, que es algo que nos falta a todos” ha confesado el President durante el acto, además de  resaltar “el talento que existe en la Comunitat Valenciana.”